Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS...
SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS FUERTES DE LAS INSTITUCIONES FOCALIZADAS POR EL PRECOD
El Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de los y las adolescentes entre 10-14 años de edad, así como prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.
TACNA - Miercoles, 03 de diciembre del 2014 - 07:27 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • SE REALIZÓ  PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS FUERTES DE LAS INSTITUCIONES FOCALIZADAS POR EL PRECOD

Bajo el lema, “Somos familias fuertes, nos queremos y la pasamos bien juntos” se desarrolló el evento educativo familiar.

La Dirección Regional Sectorial de Educación a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PRECOD) con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó el Primer Encuentro Regional de Familias Fuertes de las Instituciones Focalizadas.

I encuentro regional tuvo la participación de 171 familias y se desarrolló ayer  en las instalaciones del hemiciclo Jorge Basadre de 6:30pm a 9:30pm, el mismo que está dirigido a padres de familia y estudiantes de Tacna,  con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre las familias beneficiadas por el programa e identificar los efectos positivos producto de la aplicación de lo aprendido.

El Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de los y las adolescentes entre 10-14 años de edad, así como prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

La metodología del programa que se  desarrolló en las Instituciones Educativas Focalizadas y beneficiadas por el  PRECOD,  tuvo una duración de 7 sesiones, 1 vez por semana, con la participación de 15 familias como máximo (padres o tutores que asuman el rol de manera efectiva e hijos adolescentes), cada sesión duró aproximadamente 2 horas, la primera hora se trabaja paralelamente (por separado) con padres y con hijos, para luego reunirlos en una sesión familiar.

Recordemos que el I encuentro Regional de Padres de Familia se desarrollará en 2 días:

En su Primer Día, las Instituciones Participantes fueron.

I.E.E. Don José de San Martín, I.E Mariscal Cáceres, I.E.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Lastenia Rejas de Castañon, I.E. Mercedes Indacochea, I.E Wilma Sotillo, I.E. Gregorio Albarracín, I.E Luis Alberto Sanchez, I.E. Jorge Martorell y la  I.E. Fortunato Zora Carbajal.

En su Segundo Día, las Instituciones Educativas que participarán serán.

I.E.E. Coronel Bolognesi, I.E Manuel Flores Calvo, I.E. María Ugarteche de Mac Lean, I.E. Simón Bolívar, I.E. Modesto Basadre, I.E Federico Barreto, I.E Guillermo Auza Arce, y la  I.E. Santísima Niña María.

 

Calana, 03 de diciembre del 2014

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare