Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CANDARAVE ...
ESTUDIANTES Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CANDARAVE SE INFORMARON SOBRE BECA 18
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, estuvo presente en la provincia de Candarave para dar a conocer los requisitos y proceso de postulación a la Convocatoria Beca 18 ? 2015.
TACNA - Viernes, 28 de noviembre del 2014 - 08:53 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • ESTUDIANTES Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CANDARAVE  SE INFORMARON SOBRE BECA 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, estuvo presente en la provincia de Candarave para dar a conocer los requisitos y proceso de postulación a la Convocatoria Beca 18 – 2015.

Los alumnos de 5to de secundaria y egresados de años anteriores, provenientes de todos los distritos de la Candarave, participaron de la charla informativa brindada por las instituciones de educación superior elegibles por Beca 18, quienes orientaron a los estudiantes sobre los las ventajas laborales y de formación en cada una de las carreras ofertadas.

Asimismo, la encargada de la Unidad Local de Focalización de la provincia, Luz Zegarra, explicó a los presentes sobre el proceso de empadronamiento y la importancia del mismo para poder acceder a los diferentes programas sociales del Estado.

Por su parte, el especialista provincial, Rogelio Cotrado, informó a los asistentes que este año el Programa Beca 18 ofertará 20 mil becas a nivel nacional, razón por la cual se la participación de todos los jóvenes que cumplan con los requisitos.

“Ahora pueden postular egresados de colegios públicos y privados, siempre y cuando cumplan con la categorización de pobreza o pobreza extrema según SISFOH y cuenten con un promedio mínimo de 13 para postular a institutos y 15 para universidades”, agregó.

En la región Tacna participarán la Universidad Privada de Tacna y los institutos Unitek, Senati y Jon Von Neumann, quienes próximamente estarán tomando los exámenes de admisión gratuitos y descentralizados.

PARTICIPANTES AL EVENTO

El evento contó con la presencia del Gobernador Provincial, Yancarlo Acero Arias; Director de la UGEL Candarave, Pedro Pacheco Ale, y los directores de las Instituciones Educativas secundarias de Camilaca, Tapache, Huanuara, Quilahuani, Totora, Santa Cruz, Aricota, Yarabamba y Candarave.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare