Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD TACNEÑA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA, AL...
En una ceremonia especial la juventud tacneña tributó su homenajea la Patria al conmemorarse el 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
TACNA - Lunes, 30 de julio del 2012 - 10:36 AM
  • JUVENTUD TACNEÑA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA, AL CONMEMORARSE EL 191º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Las actividades se iniciaron con el izamiento del sagrado pabellón nacional a cargo de estudiantes de instituciones educativas del nivel primario y secundario, que representaron a la juventud tacneña. Acompañaron a los estudiantes el Director de Gestión pedagógica y Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Tacna. El encendido de la lámpara votiva lo realizó el Director de Gestión Pedagógica, en representación de la Directora Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja.

En la segunda parte de la ceremonia se desarrolló el Desfile Cívico Escolar, donde las delegaciones escolares junto a sus escoltas a paso gallardo desfilaron frente a las autoridades presentes y población en general.

El homenaje a la Patria se complementó también con el III de Pasacalle Escolar de la Peruanidad, actividad que permitió que los estudiantes muestren su talento artístico, a través de danzas y bailes típicos de nuestra realidad y cultura nacional. Al final la I.E.P. William Prescott ocupó el 1er. lugar con la danza qaswa de solteros, el 2do y 3er lugar lo ocuparon las I.E. Francisco Antonio de Zela y Santísima Niña María.

El homenaje de la juventud tacneña culminó con el desfile de bandas unificadas del programa “Escuelas Abiertas 2012” del Sector Educación.

Calana, 30 de julio  del 2012