Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE DESARROLLÓ III ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES...
SE DESARROLLÓ III ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES ESTUDIANTILES 2014
Encuentro Educativo se desarrolló entre 20 Instituciones Educativas Focalizadas con la asistencia de 316 líderes estudiantiles en sus dos días.
TACNA - Martes, 18 de noviembre del 2014 - 05:01 PM
  • SE DESARROLLÓ III ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES ESTUDIANTILES 2014

Bajo el lema, “La Vida es Alegría, la Droga te mata cada Día”

Se desarrolló III Encuentro Regional Estudiantil, entre 20 Instituciones Educativas Focalizadas  con la asistencia de 316 líderes estudiantiles, en los dos días que duró el encuentro educativo, jueves 17 y viernes 18 de noviembre. El mismo que se efectuó en el auditorio de la I.E.E. Coronel Bolognesi.

La Dirección Regional Sectorial de Educación a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PRECOD) programó el evento educativo con el objetivo de compartir experiencias entre los líderes estudiantiles a través de la socialización e integración. Recogiendo información para la toma de decisiones y mejorar el desarrollo de las acciones preventivas en las Instituciones Educativas Focalizadas. Se desarrolló el III Encuentro Regional de Líderes Estudiantiles 2014.

“Incentivar a nuestros jóvenes para que estén evocados a inmersas habilidades, al canto, al deporte, el arte, la cultura y no a estar en drogas, yo muy contenta voy a estar aquí presente para compartir sus experiencias que es lo que han hecho, bueno este es un día de fiesta y siempre tiene que ser así la juventud como dice: cuerpo sano, mente sana” manifestó la Lic. Magda Portugal Copaja, Directora Regional Sectorial de Educación Tacna.

La Temática a tratar entre los líderes fue el Intercambio de experiencias sobre las acciones preventivas desarrolladas en las Instituciones Educativas Presentes las cuales son:

Primer Día

I.E.E. Don José de San Martín, I.E Mariscal Cáceres, I.E.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Lastenia Rejas de Castañon, I.E. Mercedes Indacochea, I.E Wilma Sotillo, I.E. Gregorio Albarracín, I.E Luis Alberto Sanchez, I.E. Jorge Martorell y la  I.E. Fortunato Zora Carbajal.

Segundo Día

I.E.E. Coronel Bolognesi, I.E Manuel Flores Calvo, I.E. María Ugarteche de Mac Lean, I.E. Simón Bolívar, I.E. Modesto Basadre, I.E Federico Barreto, I.E. José Carlos Mariátegui de Ite (UGEL JORGE BASADRE), I.E Guillermo Auza Arce, I.E. Ramón Copaja (UGEL TARATA) y la  I.E. Santísima Niña María.

Calana, 18 de noviembre del 2014

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA