Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONABEC RECONOCIÓ A DOCENTES DE EDUCACIÓN...
En un acto protocolar, los nueve maestros ganadores de la Beca de Especialización en Pedagogía de Docentes y Directivos de Educación Intercultural Bilingüe, fueron reconocidos por los representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo en Tacna.
TACNA - Martes, 18 de noviembre del 2014 - 02:44 PM
  • PRONABEC RECONOCIÓ A DOCENTES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE GANADORES DE BECA INTERNACIONAL

“Es la primera vez en la historia del Perú que se da una oportunidad como esta para la Educación Intercultural Bilingüe. Ustedes son los docentes más destacados de la región y es un orgullo que hayan sido seleccionados para esta beca”, expresó María Elena Velarde, asistente de Soporte Pedagógico Intercultural de Escuelas Rurales.

El Jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, Hugo Carrillo Zavala, entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los becarios, felicitándolos por el logro obtenido que será de gran beneficio para sus instituciones educativas y para la región Tacna.

“Hemos obtenido los primeros lugares a nivel nacional y estoy seguro que dejarán en alto el nombre de Tacna. Agradezco el esfuerzo y las ganas de desarrollar su talento. El Ministerio de Educación está trabajando por ustedes y con el efecto multiplicador que harán a su retorno vamos a lograrlo”, añadió.

Por su parte, la becaria María Arocutipa Lupaca, quien ocupó el primer lugar a nivel nacional, agradeció la oportunidad brindada por el Estado peruano en mejorar la calidad educativa del país. “Tengo muchas expectativas con este seminario, viajaré con todo el ánimo de recibir nuevos conocimientos que estoy segura favorecerá a nuestros niños”, manifestó.

Hoy a las 06:00 pm, los nueve docentes partirán a la ciudad de Lima y el día de mañana viajarán hacia México donde desarrollarán el seminario “La Interculturalidad en la Escuela que Queremos”, dictado por la Universidad Iberoamericana de México, bajo la modalidad presencial.

BECARIOS

1.            GUILLERMO ROJAS RAMOS,  IE 42222 Anexo Rio Caño , Palca, Tacna

2.            NELZON PALACIOS PORTILLO , IE “SIMON BOLIVAR”, Santa Cruz,                            Candarave

3.            LOURDES IRMA CENTENO CHEVARRIA, IE 42073 Maria Pilar Villanueva                    Buena, Sama - Tacna