Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURO INSTITUCIÓN...
Institución Educativa Militarizada Gregorio Albarracín Lanchipa fue inaugurado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en una emotiva ceremonia realizada este lunes 17 de noviembre en la Región Tacna desde las 13:47horas.
TACNA - Lunes, 17 de noviembre del 2014 - 10:58 PM
  • PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITARIZADA GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA EN LA REGIÓN TACNA

La institución albergará116 escolares de tercero a quinto año de secundaria

En la inauguración participaron el Ministro de Defensa Pablo Cateriano, el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna Ing. Alejandro Estrada Andrade, Lic. Elsa Valdez Figueroa Gerenta de Desarrollo Social, la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, Directores Regionales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. José de la Barra Barrera, Tte. Crnl. Cab. Saúl Jesús Chirinos LévanoDirector de la I.E.M. Coronel Gregorio Albarracín, padres de familia y alumnos de la institución.

El Tte. Crnl. Cab. Saúl Jesús Chirinos LévanoDirector de la I.E.M. Coronel Gregorio Albarracín dio la las palabras de bienvenida, mientras que el Ministro de Defensa Pablo Cateriano expresó el agradecimiento al Gobierno Regional de Tacna por la sólida infraestructura de la institución, resaltando que se formará a los nuevos cadetes con una mejora educativa.

“El resto de países del mundo apostaron por la educación, son países desarrollados que no tienen recursos naturales en Europa, a nosotros nos falta encontrar el camino, una estrategia, un plan. Y ese camino es la educación, desarrollar nuestra capacidad de innovación y ese camino requiere una calidad de educación, hoy día inauguramos un colegio por día”, afirmó el mandatario de la república.

Seguidamente, Ollanta Humala y Pablo Cateriano develaron la placa recordatoria inaugurando la I.E. Militarizada con un presupuesto de 15 millones 403 mil 18 soles, con un total de 116 escolares de tercero a quinto año de secundaria.

Finalmente el Presidente  Humala, el Ministro de Defensa y las autoridades regionales visitaron cada uno de los ambientes de la institución, para culminar con un brindis de honor en el auditorio de la Institución Educativa Militarizada.

Calana, 17 de noviembre del 2014