Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / V TALLER DE FORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO...
Con la participación de 150 asistentes entre docentes de toda la provincia de Candarave, Policía Nacional, Ministerio Público y padres de familia se llevo a cabo El V Taller de Formulación del Proyecto Educativo Regional 2014-2021 en la región Tacna.
TACNA - Lunes, 10 de noviembre del 2014 - 08:04 PM
  • V TALLER DE FORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL 2014 - 2021 SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE CANDARAVE

La actividad se llevo a cabo este lunes 10 de noviembre en la I.E. Fortunato Zora Carbajal

La mesa de honor tuvo la presencia de la Directora Regional Sectorial de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, el Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica,  Mgr. Eberth Catunta Olivera Director de Gestión Institucional, Mgr. Pedro Pachecho Ale Director de la Ugel Candarave y el Prof. Prudencio Humbersi Machaca Director de la I.E. Fortunato Zora Carbajal.

Esto no es una obligación, cada uno debe comprometerse con la educación, si queremos mejores alumnos si queremos mejores ciudadanos, se esta haciendo un cambio de actitud en los docentes espero que este taller nos de los resultados, que quieren los niños y jóvenes de la provincia de Candarave,   a nosotros nos interesa lo que piensa los docentes, padres de familia , sociedad civil y estudiantes sobre la formulación del Proyecto Educativo Regional, añadió la Directora Regional de Educación durante las palabras de bienvenida.

En esta oportunidad los participantes  realizaron el Diagnostico Estratégico  FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), de la Ugel Candarave priorizando los factores externos como son los aspectos: ecológico, económico, social, cultural, político legal, tecnológico, educación y salud.

Los factores internos  en el aspecto administrativo, mientras los procesos académicos: identificar las variables que podrían ser  fortalezas o debilidades, formular la debilidad en forma de obstáculos. Luego formular la fortaleza en términos de potencialidades, virtudes, cualidades, características que deben desarrollarse para lograr la visión.

Finalmente se llevaron a cabo la plenaria con la  exposición de los grupos conformados con las fortalezas y debilidades, para luego culminar con las palabras de clausura a cargo de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal Copaja.

Asimismo, la siguiente presentación será  en la provincia Jorge Basadre el 14 de noviembre, en la provincia de Tarata el 17 de noviembre, en la Provincia de Tacna el 21 de noviembre, finalmente en la Provincia de Tacna el 05 de diciembre  ponencia, plenaria  y validación; mientras que el 12 de diciembre se realizará la Presentación Final del Proyecto Educativo Regional 2014 – 2021.

Calana, 10 de Noviembre del 2014