Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZÓ TERCERA FASE DEL CONCURSO REGIONAL ESCOLAR...
SE REALIZÓ TERCERA FASE DEL CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE COMPRENSIÓN LECTORA "LA LECTURA ES APRENDIZAJE? 2014"
TACNA - Viernes, 07 de noviembre del 2014 - 08:12 PM
  • SE REALIZÓ TERCERA FASE DEL CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE COMPRENSIÓN LECTORA

La Dirección Regional  Sectorial de Educación a través de la Dirección de Gestión Pedagógica programó la Tercera y última Fase Regional del Concurso de Comprensión Lectora “La Lectura es Aprendizaje”-2014.

Con la participación de 282 estudiantes del 2do, 3ero y 4to grado del nivel primario, se inició la evaluación de comprensión lectora. Con el objetivo de propiciar la participación de los estudiantes de Educación Primaria en la práctica de la comprensión lectora, como medio de estudio, información general y recreación.

Evento de la Educación se realizó con los estudiantes clasificados en la Segunda Fase  de  las UGEL de Tacna, Tarata, Candarave, Jorge Basadre. 84 estudiantes del 2do grado, 84 del 3er grado y 84 del tercero  del nivel primario rindieron la prueba, en las categorías A, B Y C. El mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Marcelino Champagnat.

Los resultados del Concurso de Comprensión Lectora “La Lectura es Aprendizaje”-2014. Correspondientes al 2do Grado son:

En la Categoría A  -Primer Lugar I.E. “Manuel Primero Franco”- Estudiante, Alejandro Pari Menendez con el puntaje de 35.

En la Categoría B -Primer Lugar I.E. “Enrique Pallardelle”- Estudiante, Emanuel Felipe Atencio Vargas con el puntaje de 36.

En la Categoría C -Primer Lugar I.E. “Corazón de María”- Estudiante, Andrea del Rosario Quintana Aduvire con el puntaje de 39.

Los resultados del Concurso de Comprensión Lectora “La Lectura es Aprendizaje”-2014. Correspondientes al 3er Grado son:

En la Categoría A  -Primer Lugar I.E. “Alfonzo Eyzaguirre ”- Estudiante, María Isabel Ccama Yujra  con el puntaje de 32.

En la Categoría B -Primer Lugar I.E. “Jorge Chávez”- Estudiante, Lucero Castro Jahuira  con el puntaje de 34.

En la Categoría C -Primer Lugar I.E.P. “Marista de Tacna”- Estudiante, Anyelly Chumbe Quispe con el puntaje de 38.

Los resultados del Concurso de Comprensión Lectora “La Lectura es Aprendizaje”-2014. Correspondientes al 4rtodo Grado son:

En la Categoría A  -Primer Lugar I.E. “Manuela Flor De Silva”- Estudiante Jhet Ivez  Cachi Limachi con el puntaje de 26.

En la Categoría B -Primer Lugar I.E. “Mariscal Cáceres”- Estudiante, Brenda Paloma Yupanqui Mamani  con el puntaje de 28.

En la Categoría C -Primer Lugar I.E. “San Francisco de Asis”- Estudiante, Jennifer Alicia Sucso Chávez  con el puntaje de 38.

Recordemos que hoy continuamos con la evaluación del Concurso de Comprensión Lectora “La Lectura es Aprendizaje”-2014.  Con los  grados de 5to y 6to del Nivel Primario a las 3:00pm en la I.E. Marcelino Champagnat.

Calana, 07 de noviembre del 2014.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA