Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I.E.E CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 190 AÑOS DE CREACIÓN...
I.E.E CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 190 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
Cuantiosos ex alumnos Bolognesianos se dieron cita en la institución que los vio crecer para junto a los escolares de hoy, celebrar el 190° aniversario de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi y 199 años del nacimiento del patrono del recinto Educativo.
TACNA - Miercoles, 05 de noviembre del 2014 - 04:00 PM
  • I.E.E CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 190 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Recordar es volver a vivir, bajo ese lema  ex alumnos de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi se reencontraron en el190° aniversario de su alma mater y junto a los escolares celebraron este día  a través de una emotiva ceremonia en el patio central del centro educativo hasta donde acudieron autoridades y reconocidos personajes.

Con minuto de silencio se recordó a maestros y alumnos desaparecidos, para luego iniciar a colocar las ofrendas al pie del blasón de la Alma Mater de la Institución. Dando inicio a la ceremonia con el discurso a orden de la ex alumna y docente del plantel, Beatriz Mamani Maquera.

La Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación de Tacna acompañada del Mgr. Eberth Catunta Olivera Director de Gestión Institucional hicieron la entrega de la ofrenda floral frente al ícono Institucional.

El cronista Fredy Gambeta ex alumno, honró con elogio lírico a la Reina Bolognesiana 1964, Amelia Alcázar Viacava con la poesía que realizo a los 17 y dio inicio a su carrera literaria. En escena emotiva el escritor Tacneño entrego la fotografía que hace 50 años inmortalizó el momento en que se hizo merecedor, en aquella ocasión, del botón de oro el cual le fue colocado en el pecho por la reina Amelia I, entre el aplauso de sus compañeros de la promoción 1964 ‘‘Julio Valencia Valderrama’  que este martes cumple Bodas de Oro.

Asimismo escolares de la institución amenizaron la ocasión participando en baile de marinera,  discurso de poemas y canto.

La ceremonia culminó con un breve desfile en el patio de honor, escoltas de la Instituciones Educativas de Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Maria Ugarteche, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y Luis Alberto Sánchez asimismo  desfilaron personajes ilustres y reconocidos que en la actualidad ocupan altos cargos en el ambiente político, militar y social. Cabe señalar que la I.E.E Coronel Bolognesi es el colegio más antigua de la ciudad de Tacna.

Calana, 05 de Noviembre del 2014

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA