Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / III CONGRESO REGIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y FISCALES...
Bajo el lema ?Eduquemos al niño, niña y adolescente de hoy para no castigar al hombre del mañana?, Se realizó el III Congreso Regional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Ex Miculla este miércoles 29 de octubre.
TACNA - Miercoles, 29 de octubre del 2014 - 08:47 PM
  • III CONGRESO REGIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES SE REALIZÓ EN TACNA

El programa trabaja con 42 instituciones educativas de la región de Tacna.

Bajo el lema “Eduquemos al niño, niña y adolescente de hoy para no castigar al hombre del mañana”, Se realizó el III Congreso Regional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Ex Miculla este miércoles 29 de octubre.

Las autoridades presentes fueron la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación, Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica, Edith Anahua Téllez representante de la Ugel Tacna. Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito Abog. Yoli Ortega Apaza Coordinadora del Programa Fiscales Escolares

El programa ha venido capacitando en temas de derechos humanos y prevención del delito a más de 800 beneficiarios del Programa adolescentes entre 13 y 17 años, quienes ocupan los primeros puestos de sus instituciones educativas y reúnen condiciones de líderes en la región.

En el presente año los fiscales escolares han realizado charlas, talleres y video-conferencias en derechos humanos, el maltrato infantil, prevención del embarazo, prevención en el consumo de drogas y alcohol, erradicación del trabajo infantil y conciencias tributaria.

Ustedes en este congreso van a poder intercambiar experiencias, tendrán el conocimiento en sus derechos y deberes, esto le servirá para su formación personal, y les va enriquecer porque cada día que pasa aprendemos más, agregó la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación Tacna.

Leydi Choquemamani Miranda estudiante de la Institución Educativa Mercedes Indacochea quien es ganadora del Concurso Regional de Oratoria 2014 presento su exposición con el cual ganó el concurso.

La Prof. Semiramis Garay Medina expuso en  el Taller “Procesos Electorales Escolares – Municipios Escolares”, la Fiscal Adjunta Yoly Ortega expuso “Funciones de los Fiscales Escolares en los procesos electorales” y  la Psicóloga Yasmine Pastor Barrionuevo presento “Habilidades Sociales - Toma de decisiones”.

Luego los fiscales escolares de las diversas instituciones educativas expusieron e intercambiaron experiencias en diferentes grupos de trabajo.

Calana, 29 de octubre 2014