Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS CLASIFICARON A LA ETAPA...
CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EUREKA 2014
Se realizó el XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2014, en su etapa regional con la participación de los ganadores de la Ugel Tacna, Tarata. Candarave y Jorge Basadre.
TACNA - Martes, 28 de octubre del 2014 - 08:14 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA  EUREKA 2014

Se realizó el XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2014, en su etapa regional con la participación de los ganadores de la Ugel Tacna, Tarata. Candarave y Jorge Basadre.

las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Lic. Ruby Rivera Chirinos Especialista de la Dirección Regional de Educación. Las instituciones educativas participaron en las Áreas Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciudadanía el 24 de octubre en las instalaciones del auditórium de la Institución Educativa Modesto Basadre.  

Participan a nivel secundario de la Educación Básica Regular, el mejor proyecto de cada área participara en la Etapa Nacional la tercera semana de noviembre en Lima y se ha previsto que los jurados sean tres por área y con amplia experiencia en institutos y universidades, añadió el Prof. Aldo Espinoza Especialista de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna.

Asimismo agregó que  a nivel de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna a través de la Resolución Viceministerial 036-2014, a los estudiantes se les reconoce con una medalla y a los docentes un diploma.

RELACIÓN DE PROYECTOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2014”

En la categoría “C” en el área de CIENCIAS BÁSICAS con el proyecto “Utilización de la cáscara de huevo y pepa de aceituna” de la Institución Educativa CIMA con un total de 66,5 puntos.

En la categoría “C” en el área de  CIENCIAS AMBIENTALES con el proyecto “Estudiando la biodiversidad de algas marinas del litoral de Tacna” de la Institución Educativa Coronel Bolognesi con un total de 72,67 puntos.

En la categoría “C” en el área de  TECNOLOGÍA E INGENIERÍA con el proyecto “Sistema electrónico digital de riego inteligente activado con GSM como optimización al riego de cultivos” de la Institución Educativa  RAMÓN COPAJA de la provincia de TARATA con un total de 79,3 puntos.

En la categoría “D” en el área de  CIENCIAS SOCIALES con el proyecto “El mal de ayer, hoy y siempre: El Estrés” de la Institución Educativa SAN AGUSTÍN con 77 puntos.

Calana, 28 de octubre 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare