Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU ANUNCIA PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIAR EN...
La inscripción se inicia el 19 de diciembre
TACNA - Martes, 28 de octubre del 2014 - 07:38 PM
  • MINEDU ANUNCIA PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIAR EN LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

El Ministerio de Educación (MINEDU) inicia el proceso de admisión 2015 para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que albergarán a los mejores estudiantes de tercero de secundaria del país.

Esta convocatoria está dirigida a los alumnos que en el 2014 concluyan el segundo grado de secundaria, que ocupen alguno de los tres primeros puestos de su grado, con un promedio general mínimo de 15.00, además de haber cumplido máximo 15 años hasta el 31 de marzo del 2015.

La inscripción se inicia el 19 de diciembre y cierra el 14 de enero próximo. Para postular, el alumno debe pre inscribirse ante el Director de su colegio, presentando una copia simple del DNI o del Carné de Extranjería y entregar completamente llena la ficha de inscripción que se encuentra disponible para descarga en la página web del MINEDU.

El 23 de enero del próximo año se publicará la lista de postulantes aptos para la primera fase, cuya evaluación escrita será el 31 del mismo mes y los resultados se darán a conocer el 5 de febrero. La segunda fase se desarrollará entre el 9 y 14 de febrero y el 17 se realizará la publicación de los resultados de la segunda fase. El inicio de clases está programado para el 2 de marzo.

Como se recuerda, el MINEDU ha creado los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las siguientes regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, incluyendo al Colegio Mayor en la ciudad de Lima, para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria a quienes se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional.

Calana, 28 de octubre del 2014

OFICINA DE IMAGEN CONSTITUCIONAL