Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / BECA 18 LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD...
BECA 18 LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD ISO 9001
La ISO 9001 es la norma de sistemas de gestión de calidad, y de gestión en general, más sólida en el mundo y se otorga a las organizaciones que administran y mejoran la calidad de sus productos y servicios.
TACNA - Martes, 28 de octubre del 2014 - 07:20 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • BECA 18 LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD ISO 9001

Acreditación garantiza la transparencia en los procesos de convocatoria, selección y adjudicación de Beca 18 en todo el país.

A sus tres años de implementación, el Programa Beca 18, del Ministerio de Educación, logró el estándar más alto de calidad al obtener la la certificación ISO 9001:2008 otorgado por la Organización Internacional para la Estandarización, (ISO por sus siglas en inglés) con sede en Ginebra, Suiza, al acreditar los procesos de convocatoria, selección y adjudicación de becas a nivel nacional, con lo que se asegura la máxima transparencia de este programa social.

La ISO 9001 es la norma de sistemas de gestión de calidad, y de gestión en general, más sólida en el mundo y se otorga a las organizaciones que administran y mejoran la calidad de sus productos y servicios. Esta acreditación garantiza que los procesos de Beca 18 son seguros, confiables y de la más alta calidad, lo que beneficia directamente a miles de estudiantes talentos de todo el país y que gracias a ello ya vienen estudiando carreras profesionales en ciencia y tecnología.

Beca 18 es un programa social que tiene como objetivo fundamental lograr que jóvenes talentosos en situación de pobreza y/o pobreza extrema, accedan a una educación superior de calidad. Hasta el momento, 21,000 becarios vienen estudiando en las más prestigiosas universidades e institutos superiores tecnológicos del país.

Como se sabe, las convocatorias de Beca 18 son públicas y transparentes. Los procesos de selección son rigurosos y los expedientes se verifican hasta en tres oportunidades: a nivel local y regional, por comités de composición plural; y por tercera vez, por una empresa verificadora. Por último, la adjudicación de las becas a los postulantes declarados aptos es muy ágil y ordenada, existiendo procedimientos prefijados de comunicación a las familias, confirmación de la aceptación y apertura de cuentas para los becarios.

La ISO 9001 otorgada a Beca 18 certifica que los procesos y procedimientos del programa se ajustan a la norma internacional de sistemas de gestión de la calidad. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es una de las 10 certificadoras más importantes del mundo, ha acreditado en más de 60 países y es la organización encargada de otorgar el ISO 9001:2008 a Beca 18. La certificación comprende el periodo de tres años, desde octubre 2014 hasta octubre 2017.

Actualmente la región de Tacna cuenta con oficinas de atención descentralizada en Tarata, Candarave, Jorge Basadre y la provincia de Tacna, en las que el equipo regional y especialistas en becas provinciales brindan atención personalizada a los interesados en acceder a estos beneficios otorgados por el Estado peruano.

Calana, 28 de Octubre del 2014

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare