Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE CLAUSURO EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE...
SE CLAUSURO EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES - 2015
Con el objetivo de desarrollar en los participantes las competencias como facilitadores del programa Familias fuertes: Amor y Límites. Estableciendo el marco teórico-conceptual, la ruta de implementación, guiando el manejo de las técnicas y herramientas del programa
TACNA - Lunes, 20 de octubre del 2014 - 07:55 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • SE CLAUSURO EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES - 2015

Con la participación de docentes de las Ugel de Tacna

Con el objetivo de desarrollar en los participantes las competencias como facilitadores del programa “Familias fuertes: Amor y Límites”. Estableciendo el marco teórico-conceptual, la ruta de implementación, guiando el manejo de las técnicas y herramientas del programa apoyando el establecimiento de un plan de implementación se clausura el I Taller de Facilitadoras.

La Dirección Regional Sectorial de Educación, en el marco del proyecto de “Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina” (PREDEM) ejecutado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con fondos de la Unión Europea en los 4 países de la CAN y en coordinación con DEVIDA, culmino el  I Taller de Formación de Facilitadores del Programa Familia Fuertes: Amor y Límites.Evento que se llevó a cabo  en las instalaciones del Hotel EL MESÓN, del 14 al 17 de octubre.

Las palabras de agradecimiento en representación de los participantes lo realizo el docente de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” Víctor Ramos Copare y en representación de los capacitadores la Prof. Isabel Chino Huanacune.

Frente a uno de estos casos que se presentan en sus instituciones educativas, yo creo que todos acá uno no sabe qué hacer, yo de verdad los felicito por su loable labor en coordinación con los padres de familia y sus estudiantes, añadió la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna.    

El Taller tuvo la presencia de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal Copaja, el Director de Gestión Pedagógica Mgr. Freddy Jiménez y la especialista del TOE de la DRSET  Lic. Carmen Velásquez Pacoticona.

Con la participación de docentes seleccionados en el ámbito de la jurisdicción de la DRSET de Tacna.El Programa de Familias Fuertes tiene como base una serie de estudios longitudinales que demuestran que los adolescentes tienen menos problemas cuando sus padres o tutores exhiben dos cualidades básicas: disciplina consistente y apoyo como una intervención primaria efectiva para prevenir el abuso  de alcohol y otras drogas.

Cabe resaltar que el programa estuvo dirigido a desarrollar tanto una dinámica familiar basada en el diálogo y por otro lado a desarrollar las habilidades de los padres o tutores, para generar las condiciones adecuadas y  estableciendo una comunicación efectiva.

Calana, 20 de octubre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare