Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE DESARROLLO PRIMER DÍA DE LOS JUEGOS FLORALES...
SE DESARROLLO PRIMER DÍA DE LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2014 EN LA ETAPA MACROREGIONAL EN LA REGIÓN DE TACNA
Salieron los primeros resultados en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014, de la Macroregión N° VI en las categorías ?B? y ?C?, la sede se viene desarrollando en la región de Tacna con la participación de 700 estudiantes y 190 Instituciones Educativas
TACNA - Lunes, 20 de octubre del 2014 - 03:26 PM
  • SE DESARROLLO PRIMER DÍA DE  LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2014 EN LA ETAPA MACROREGIONAL EN LA REGIÓN DE TACNA

El evento se desarrolló en el auditorio del Instituto Vigil, el último domingo 19 de octubre

Salieron los primeros resultados en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014, de la Macroregión N° VI en las categorías “B” y “C”, la sede se viene desarrollando en la región de Tacna con la participación de 700 estudiantes y 190 Instituciones Educativas de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna.

Desde las 09:00am se inauguró con las palabras de bienvenida por parte del Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica, mientras las palabras de inauguración a cargo de la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna.

En el primer día se desarrolló las áreas de Vocal, Instrumental, Hip hop y Teatro, el martes 21 de octubre se realizará las áreas no presenciales como escultura, pintura, artesanía y fotografía  a realizarse en la Casa Zela, El blog, poesía y canto  en la biblioteca del I.N.C.; el miércoles 22 de octubre declamación y danza tradicional en el Coliseo Zela y el sábado 25 de octubre Banda Escolar en el Paseo Cívico, grafiti en el  Gobierno Regional, Habilidades de búsqueda, historieta interactiva y robótica en el Instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil.

He podido ver los talentos que tienen estos niños por sus regiones, el sólido sur representará  de buena forma en la Etapa Nacional, estos talentos en el arte, el deporte y como no estar contentos porque Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna tendrán el Colegio de Alto Rendimiento en cada región, refirió la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal Copaja.

Cabe resaltar, que los campeones clasificaron a la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares 2014 a desarrollarse en Lima del 04 al 09 de noviembre.

Resultados Generales:

Categoría “B” Area Vocal

1er puesto Tacna (129 puntos)

2do puesto Moquegua (109 puntos)

3er puesto Cuzco (107 puntos)

Categoría “C” Área Vocal

1er puesto Tacna (116 puntos)

2do puesto Moquegua (112 puntos)

3er puesto Cuzco (111 puntos)

Categoría “B” Área Instrumental

1er puesto Cuzco (116 puntos)

2do puesto Arequipa (112 puntos)