Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DOCENTES PARTICIPAN EN EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN...
DOCENTES PARTICIPAN EN EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES - 2015
Con el objetivo general de desarrollar en los participantes las competencias como facilitadores del programa "Familias fuertes: Amor y Límites". estableciendo el marco teórico-conceptual, la ruta de implementación, guiando el manejo de las técnicas y herramientas del programa apoyando el
TACNA - Martes, 14 de octubre del 2014 - 07:00 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DOCENTES PARTICIPAN EN EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES - 2015

Con la participación de docentes seleccionados en el ámbito de la jurisdicción de la DRSET de Tacna.
Con el objetivo general de desarrollar en los participantes las competencias como facilitadores del programa "Familias fuertes: Amor y Límites". Estableciendo el marco teórico-conceptual, la ruta de implementación, guiando el manejo de las técnicas y herramientas del programa apoyando el establecimiento de un plan de implementación.

La Dirección Regional Sectorial de Educación, en el marco del proyecto de “Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina” (PREDEM) ejecutado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con fondos de la Unión Europea en los 4 países de la CAN y en coordinación con DEVIDA, ha programado el  I Taller de Formación de Facilitadores del Programa Familia Fuertes: Amor y Límites. Evento que dio inicio a las 8:30 horas de hoy,  en las instalaciones del Hotel EL MESÓN, el mismo que tendrá una duración de 4 días del 14 al 17 de octubre en dicho recinto en mención.

Las palabras de bienvenida al Taller estuvieron a cargo de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna la Lic. Magda Portugal Copaja quien agradeció la presencia y participación de los docentes en el taller, asimismo estuvo acompañado del Director de Gestión Pedagógica  el Mrg. Freddy Jiménez y la especialista del TOE de la DRSET la Lic. Carmen Velásquez.

Con la participación de docentes seleccionados en el ámbito de la jurisdicción de la DRSET de Tacna.El Programa de Familias Fuertes tiene como base una serie de estudios longitudinales que demuestran que los adolescentes tienen menos problemas cuando sus padres o tutores exhiben dos cualidades básicas: disciplina consistente y apoyo como una intervención primaria efectiva para prevenir el abuso  de alcohol y otras drogas.

Cabe resaltar que el programa está dirigido a desarrollar tanto una dinámica familiar basada en el diálogo y por otro lado a desarrollar las habilidades de los padres o tutores, para generar las condiciones adecuadas y  estableciendo una comunicación efectiva.

Calana, 14 de octubre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare