Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INEI EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES...
INEI EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2014
TACNA - Viernes, 10 de octubre del 2014 - 02:07 PM
  • INEI EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2014

Evaluar para Mejorar 11 y 12 de noviembre

El instituto Nacional de Estadistica e Informática (INEI), ejecutará los días 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014)a nivel nacional, con el objetivo de conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y Matemática en segundo grado de primaria.

La evaluación censal de estudiantes 2014 (ECE 2014), es la evaluación en la cual se aplica pruebas estandarizadas que muestran cuanto están aprendiendo los estudiantes del 2do grado de primaria de las Instituciones Educativas del pais tanto públicas como privadas programadas por el MINEDU de acuerdo al reporte de la unidad estadística educativa del MINEDU y del sistema de Información de Apoyo a la Gestión Educativa (SIAGIE). Así mismo, son evaluados los estudiantes del 2do grado de secundaria, en el piloto ECE 2o secundaria. Destacando que la región Tacna el año pasado obtuvo el segundo lugar en rendimiento académico a nivel nacional, teniendo como propósito este año 2014 alcanzar el primer lugar a nivel nacional.

La realización de la Evaluación Censal de Estudiantes se estima en 121 Instituciones Educativas en la provincia de Tacna, 04 Instituciones Educativas en la provincia de " Candarave, 12 Instituciones Educativas en la Provincia Jorge Basadre y 03 Instituciones Educativas en la provincia Tarata, en los cuales se espera llegar al 100% de la aplicación.

Personal de Campo

La Evaluación Censal de Estudiantes contara con 15 asistentes de supervisores y más de 400 aplicadores en la región Tacna dedicados al cumplimiento de las metas programadas en todas las Instituciones educativas.

Capacitación

Para ello el personal seleccionado será debidamente capacitado sobre los procedimientos para el desarrollo de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, con los estudiantes del 2do grado de primaria, para este 11 y 12 de noviembre.

Calana, 10 de octubre  del 2014