Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MASIVA PARTICIPACIÓN EN IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR...
MASIVA PARTICIPACIÓN EN IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO Y TSUNAMI 2014
Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional
TACNA - Jueves, 09 de octubre del 2014 - 09:44 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • MASIVA PARTICIPACIÓN EN  IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO Y TSUNAMI 2014

Se realizó desde las 10:00am en las instituciones educativas a nivel nacional

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se llevó a cabo el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami 2014.

La supervisión se realizó en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa Y conto con la participación de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal Copaja, Marcelo Tupa Huacayo representante del Instituto Nacional de Defensa Civil, el Prof. Aldo Espinoza especialista de la DRSET y el director del plantel Prof. Roberto Castillo Rejas.

1054 alumnos en el Nivel Primario y 205 del Nivel Inicial participaron de forma ordenada durante el simulacro, que tuvo un escenario de 8° en la Escala de Righter, una intensidad entre VII y VIII Escala de Mercalli modificada, una duración de 1 minuto y con epicentro a 190km. al oeste del litoral.

Lo importante es saber responder ante esta situación, escuchar a sus docentes y saber que tienen que hacer, cada uno de los docentes deben de coordinar con ustedes para mejorar los tiempos de evacuación y concientizar en el colegio, con la familia y en los lugares donde se encuentren, añadió la Lic. Magda Portugal Copaja.

Cabe resaltar, que el próximo Simulacro nacional se llevará a cabo  el 20 de noviembre en el mismo horario, 10:00am, 15:00pm y 20:00pm.

Calana, 09 de octubre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare