Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE TELEVISIÓN EDUCATIVA...
SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE TELEVISIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN TACNA
Se realizó el lanzamiento de Televisión Educativa en Tacna, servicio impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), para apoyar las sesiones de enseñanza y aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales
TACNA - Jueves, 02 de octubre del 2014 - 09:43 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • SE REALIZÓ EL  LANZAMIENTO DE  TELEVISIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN TACNA

Al finalizar el año 2015, más de 5 000  II. EE. de todo el país contarán con este servicio.

Se realizó el lanzamiento de Televisión Educativa en Tacna, servicio impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE),  para apoyar las sesiones de enseñanza y aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales. Esto beneficiará a 21 282 estudiantes de secundaria y 1 706 docentes de101 instituciones educativas de la región.

Asimismo, 200 docentes fueron capacitados durante  los  días 30 de setiembre y 01 de octubre en la I.E. Coronel Bolognesi para aprovechar al máximo los programas de televisión en las distintas áreas curriculares por la Empresa DIRECTV y MOVISTAR TV. 

El acto protocolar del lanzamiento conto con la presencia de Oscar Fernández Coordinador del Área de Televisión Educativa de la DIGETE del Minedu, el Prof. Fernando Juli Castillo Especialista de la Dirección Regional de Educación de Tacna, los directores de la Ugel, el estudiante del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gregorio Albarracín Renzo García Briceño y la Directora de la I.E. Coronel Bolognesi Prof. Luz Franco.

El viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU Flavio Figalo  a través de una Web Cam desde Lima realizo un saludo a todos los docentes y estudiantes de la región Tacna, seguidamente las Palabras de bienvenida por Fernando Juli Castillo, los directores de Ugel, el alcalde escolar y los representantes de la empresa Movistar José Carbajal Jefe Zonal Tacna y la Coordinadora de Responsabilidad Social de DIRECTV Roxana León también dieron sus palabras de agradecimiento.

Luego se realizó la simulación de sesión de aprendizaje a cargo de la Prof. Maribel Charaja quien desarrollo la forma práctica de la utilización del recurso audiovisual de la Televisión por cable satelital.

Finalmente las palabras de clausura estuvo a cargo de Oscar Fernández Coordinador del Área de Televisión Educativa de la DIGETE del Ministerio de Educación.

Calana, 02 de octubre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare