Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI SE REALIZARÁ EL...
Elabora tu plan de Evacuación. Ten lista tu ?Mochila para Emergencias?, ubícate en la zona de seguridad INTERNA en edificios altos, evacua hacia la zona de Seguridad EXTREMA. En caso de tsunami evacua hacia zonas altas.
TACNA - Miercoles, 01 de octubre del 2014 - 10:52 PM
  • SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI SE REALIZARÁ EL 9 DE OCTUBRE A NIVEL NACIONAL

¡Participa, Tacna! En el Simulacro Nocturno este 09 de octubre a las 20:00 horas.

Con el objetivo principal de medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La participación de la población es en general, en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, galerías, templos, mercados, centros de abasto, campos feriales, lugares públicos, fábricas, estaciones de transporte, bancos, universidades, institutos, empresas privadas, tiendas, entre otros locales de afluencia masiva de personas.

Cabe indicar, el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a nivel nacional, no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.

Elabora tu plan de Evacuación. Ten lista tu “Mochila para Emergencias”, ubícate en la zona de seguridad INTERNA en edificios altos, Evacúa hacia la zona de Seguridad EXTREMA. En caso de tsunami evacúa hacia zonas altas.

Recuerda que deben implementar su mochila de emergencias conteniendo:

-          Botiquín

-          Alimento no perecible

-          Agua

-          Útiles de aseo personal

-          Abrigo

-          Pañales Adulto/ Niños

-          Linterna con pilas

-          Radio portátil

-          Silbato

-          Cuchilla multiuso

-          Documentos

-          Juguetes

Prepárate pon en práctica la utilización de las rutas de evacuación, los puntos de concentración y la evacuación mesurada, y recuerda utilizar mensajes de texto que llamadas telefónicas.

Calana, 01 de octubre  del 2014