Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA FUERON CAPACITADOS POR LA...
DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA FUERON CAPACITADOS POR LA EMPRESA DIRECTV SOBRE TELEVISIÓN EDUCATIVA
Con el objetivo de utilizar un medio audiovisual para que el profesor pueda enriquecer su didáctica educativa a sus alumnos, El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) llevo a cabo el taller de capacitación sobre Televisión
TACNA - Miercoles, 01 de octubre del 2014 - 11:34 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA FUERON CAPACITADOS POR LA EMPRESA DIRECTV SOBRE TELEVISIÓN EDUCATIVA

En la capacitación pedagógica y técnica sobre Escuela Plus asistieron un promedio de 65 docentes.

Con el objetivo de utilizar un medio audiovisual para que el profesor pueda enriquecer su didáctica educativa a sus alumnos, El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) llevo a cabo el taller de capacitación sobre  Televisión Educativa a los Docentes del Aula de Innovación Pedagógica (DAIP) de las cuatro Ugel Tacna.

El evento contó con la participación de Juan Carlos Martínez Cadenillas de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Minedu, el Prof. Fernando Juli Castillo Especialista de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, Roxana Torres de la empresa Directv y German Covarrubias Gerente de Metodología del Programa Escuela Plus de Directv Chile.  

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Martínez Cadenillas de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Minedu, seguidamente Roxana Torres presento visualmente las características y ventajas de  Escuela Plus, luego en horas de la tarde German Covarrubias explico los objetivos de la Escuela Plus amenizando mediante experiencias en diferentes países.

Este proyecto consiste en llegar con una señal de cable satelital para difundir a los alumnos diversas áreas de educación, se han preparado una parrilla de 21 canales, cada institución tendrán un codificador y tendrán opción de grabar y repetir en sus clases audiovisuales, añadió Oscar Fernández Ontaneda Coordinador General de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Además agrego, que el plan piloto comenzó hace 4 años y este año se está haciendo realidad, el próximo año se quiere llegar a toda el país con 2 mil colegios y el año 2016 llegar con la señal propia de cable satelital del Ministerio de Educación donde se construirá un centro de producción de canales en lima y llegar a 6 mil colegios para que los profesores tengan una herramienta a nivel nacional en una I Etapa.

Cabe resaltar, que los docentes seguirán siendo capacitados este miércoles 31 de setiembre sobre Capacitación Pedagógica y Técnica sobre la Utilización de Perú Educatv  desde las 09:00am en el auditórium de la I.E. Coronel Bolognesi y el lanzamiento oficial el 02 de octubre desde las 09:00am en la misma institución.

Calana, 30 de setiembre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare