Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CONCLUYE PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS PARA FRANCIA ...
CONCLUYE PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS PARA FRANCIA
Promovida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.
TACNA - Martes, 30 de septiembre del 2014 - 07:59 PM
  • CONCLUYE PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS PARA FRANCIA

Con la redacción de un ensayo, concluyó el proceso de postulación a la Beca Excelencia Internacional – Francia 2015, promovida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

En este examen sustentatorio, los 10 postulantes tacneños expresaron los motivos por los cuales consideran ser merecedores de una de las 200 becas integrales para continuar sus estudios universitarios en las mejores universidades francesas.

“Para mí ha sido una gran satisfacción saber que cumplía los requisitos para esta beca. El esfuerzo que puse en mis estudios desde pequeño ha tenido resultados y espero poder acceder a este beneficio que me permitirá desarrollarme profesionalmente y como persona”, expresó Joel Angelo Llanos Poma, actual estudiante de la carrera de Ing. Civil en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

“Esta fue la última etapa de la convocatoria en la que participaron jóvenes de excelencia académica, tanto en sus estudios escolares como en los de pregrado. A partir de la quincena de octubre conoceremos los resultados y aquellos que resulten ganadores viajarán a la ciudad de Lima para seguir un curso de francés y reforzamiento académico durante 7 meses antes de partir a Francia”, informó Hugo Carrillo Zavala, Jefe de la UER- Pronabec Tacna.

Rossi Achata Merlin, Luis Calizaya Condori, Erick Claros Chagua, Orlando Guillermo Mamani, Joel Llanos Poma, Sebastián Marmanillo Calderón, Elmer Ramos Mamani, Vanina Roque Salamanca, Arturo Serruto Salas y Luis Zeballos Gonzales, son los estudiantes tacneños aspirantes a una de las 200 becas integrales ofertadas por Pronabec.

BENEFICIOS

Quienes resulten ganadores de este proceso viajarán a Francia en el 2015 y estudiarán una carrera de ciencia y tecnología durante tres años, durante los cuales el Estado peruano cubrirá los gastos integrales de manutención, así como los costos académicos establecidos por las universidades, incluyendo la titulación y un seguro médico privado para cada becario.