Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 21 282 ESTUDIANTES DE TACNA APRENDERÁN CON TELEVISIÓN...
El 02 de octubre se realizará el lanzamiento de Televisión Educativa en Tacna, servicio impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), para apoyar las sesiones de enseñanza y aprendizaje a través del uso de recursos audiovisua
TACNA - Lunes, 29 de septiembre del 2014 - 03:14 PM
  • 21 282 ESTUDIANTES DE TACNA APRENDERÁN CON TELEVISIÓN EDUCATIVA PARA MODERNIZAR ENSEÑANZA
  • Lanzamiento de TV Educativa en la región Tacna será el 02 de octubre en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi desde las 09:00am
  • También serán beneficiados 1 706 docentes de 101 II. EE. de nivel secundaria.
  • Se capacitará a 200 docentes tacneños para el aprovechamiento de los programas de televisión en las sesiones de aprendizaje.
  • Al finalizar el año 2015, más de 5 000  II. EE. de todo el país contarán con este servicio.

El 02 de octubre se realizará el lanzamiento de Televisión Educativa en Tacna, servicio impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE),  para apoyar las sesiones de enseñanza y aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales. Esto beneficiará a 21 282 estudiantes de secundaria y 1 706 docentes de101 instituciones educativas de la región.

Asimismo, 200 docentes serán capacitados durante dos días en las instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi para aprovechar al máximo los programas de televisión en las distintas áreas curriculares.  “Sobre el particular, debo precisar que nuestro compromiso es reforzar el mejoramiento de la educación a través de la instalación del servicio de televisión educativa, el mismo que comprende canales educativos, informativos y culturales, favoreciendo los aprendizajes de calidad, permitiendo la igualdad de oportunidades y el uso de materiales audiovisuales para docentes y estudiantes en todo el país”, manifestó Oscar Fernández Ontaneda, coordinador del área de Televisión Educativa de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del MINEDU.

Es importante mencionar que al cierre del año 2015, un total de 5 749 instituciones educativas contarán con el servicio de Televisión Educativa (PerúEduca TV). De estas conexiones previstas, 3 098 ya han sido instaladas en igual número de instituciones educativas, beneficiando a  799 718 estudiantes y 38 766 docentes.

De las 3 098 II. EE. con el servicio de TV Educativa, 1 098 conexiones son operadas directamente por el ministerio de manera satelital desde hace varios años. Las otras 2 000 conexiones están a cargo de operadoras de cable privadas que brindan sus servicios de manera gratuita de acuerdo con el cumplimiento del artículo 131 del Texto Único Ordenando del Reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones que obliga a estas empresas ceder un porcentaje de sus conexiones a favor de los colegios públicos del país.

Son tres las empresas de cable que han realizado conexiones en II. EE. públicas del país: DirecTV en más de 750 colegios, Claro en 150 y Movistar en 2 000.  Según Oscar Fernández, Movistar instalará otras 3 077 entre este año y el próximo haciendo un total de 5 077 conexiones en igual número de colegios donde estudian más de un millón de escolares. Su implementación será efectuada de manera progresiva hasta el 2015.

Calana, 29 de setiembre del 2014