Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIÓN EDUCATIVA LASTENIA REJAS DE CASTAÑON...
Con fervor patriótico e identificación con su Alma Mater, la institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón cumplió 85 años de Aniversario de Creación Institucional, la ceremonia central se realizó en la institución este 23 de setiembre.
TACNA - Martes, 23 de septiembre del 2014 - 08:28 PM
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA LASTENIA REJAS DE CASTAÑON CELEBRÓ 85 ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Masiva participación de padres de familia y alumnado en ceremonia central.

La actividad central tuvo la participación del Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna Mgr. Freddy Jiménez Paredes, el Director de la Institución Educativa Prof. Segundo Zambrano González, docentes, alumnos y padres de familia.

El cantautor tacneño Mario Lévano deleito con una Vals “Columna Agricultor de Para”, la ex docente de la institución Prof. Luz Berrios Lazo cautivo con la poesía Luna Negra, la presentación de los estudiantes del 4to año “B” del nivel secundario que obtuvieron el 1er lugar en el concurso de poesía coral con el título denominado “Lastenia Maestra Heroica” y los alumnos del Primer Grado “A” presentaron una danza típica de Puno denominado Morenada.

Se debe resaltar las propuestas, innovación constante, valores y tenemos que seguir la visión educadora de Lastenia Rejas de Castañón quien fue una educadora de excelencia y ella fue una mujer perseverante con el fin de lograr sus objetivos, añadió el Prof. Segundo Zambrano González Director de la Institución  Educativa Lastenia Rejas de Castañón.

Cabe resaltar, que participaron las escoltas de las Instituciones Educativas Carlos Wiesse 42002, Hermanos Barreto, María Ugarteche de Maclean, Mercedes Indacochea, Juan María Rejas de Pachía y Víctor Mayuri de Calana.

Calana, 23 de setiembre del 2014