Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SISTEMA ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN DE CASOS DE...
TACNA - Martes, 23 de septiembre del 2014 - 02:03 PM
  • SISTEMA ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR LOGRA OBTENER 200 AFILIACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA REGIÓN TACNA

El objetivo principal es reducir los casos de violencia escolar en el país.
Programa Sistema Especializado en Atención de Casos de Violencia Escolar (SISEVE), realizo 12 talleres de capacitación para la afiliación de las Instituciones Educativas en la región Tacna, en la I.E. Niña María, República Argentina y Mercedes Indacochea.

Con estas capacitaciones se ha logrado obtener 200 afiliaciones de Instituciones Educativas al Sistema SISEVE y se han capacitado a 300 docentes entre Directores y Subdirectores que  manejan el sistema escolar.

El Coordinador Técnico del Programa SISEVE Región Tacna Eco. Jaime Soto índico que durante las charlas se han dado a conocer los lineamientos de la estrategia nacional contra la violencia escolar denominada paz escolar, asimismo se capacitan en conocimiento de afiliación de la Institución Educativa sobre la elaboración de reportes de Casos de Violencia Escolar que puedan presentar en los colegios.

El objetivo principal es reducir los casos de violencia escolar en el país, logrando la buena convivencia en los planteles con ello se pretende lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes.

El SISEVE es la primera plataforma virtual en el mundo con la que un estado registra, atiende y le da seguimiento a diversos casos de violencia escolar a través del trabajo interconectado del Ministerio de Educación(MINEDU), con las Direcciones Regionales de Educación(DRE), las Unidades de Gestión Educativa Local(UGEL)  y las Instituciones Educativas(IIEE).

Calana, 23 de setiembre del 2014