Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JULIO MARTIN GARRO EXPUSO TEMA DE INVESTIGACIÓN TIEMPO...
JULIO MARTIN GARRO EXPUSO TEMA DE INVESTIGACIÓN TIEMPO EN EL AULA
Con la participación de los directores de las I.E. del Nivel Primaria y Secundaria de nuestra Región, se llevó a cabo la Exposición del tema de investigación ?Tiempo en el Aula? a cargo de Julio Martin Toribio Garro Sánchez, la presentación se realizó en el Auditórium
TACNA - Viernes, 19 de septiembre del 2014 - 02:02 PM
  • JULIO MARTIN GARRO EXPUSO TEMA DE INVESTIGACIÓN TIEMPO EN EL AULA

La presentación se realizó en la I.E. Hermanos Barreto de la Región Tacna.
Con la participación de los directores de  las I.E. del Nivel Primaria y Secundaria de nuestra Región, se llevó a cabo la Exposición del tema de investigación “Tiempo en el Aula” a cargo de Julio Martin Toribio Garro Sánchez, la presentación se realizó en el Auditórium de la I.E. Hermanos Barreto el jueves 18 de setiembre desde las  09:00am.

El evento tuvo la participación del Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, Denis Arce Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, Dra. Lourdes Vargas Ordoñez Coordinadora del Programa Educativo Logros de Aprendizaje y los directores de las Instituciones Educativas.

Temas como  Pela y Variables de Proceso, contexto y justificación del estudio, enfoques teóricos, objetivos y componentes del estudio y el estudio central sobre el uso del tiempo.

Si el maestro de los cinco días dicta  cuatro días de clase va como perdiendo tiempo de enseñanza, la 1er condición para una enseñanza optima es que realice la docencia los 5 días y la segunda condición es la calidad de enseñanza al alumno, asimismo agrego que son 4 aspectos primordiales en el uso del tiempo del docente hacia el alumno: tiempo asignado, tiempo ocupado, time–on-task (tiempo en la tarea) y tiempo de aprendizaje, agrego el expositor Juan  Garro.

El conocimiento ha cambiado, el estudiante debe usar el conocimiento expresó ayer en la III Reunión Gubernamental  Luis bretel Director de Educación Básica Regular (EBR) del MINEDU,  felicito a la provincia Jorge Basadre porque tiene más alto rendimiento en comprensión lectora y matemática. Agradezco al sr. Julio Martin Toribio Garro a nombre de la Directora Regional de Educación su presencia en la ciudad de Tacna, añadió el Mgr. Freddy Jiménez Paredes.

Calana, 18 de setiembre del 2014