Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE INAUGURÓ PRIMERA AULA INTERACTIVA EN LA REGIÓN...
SE INAUGURÓ PRIMERA AULA INTERACTIVA EN LA REGIÓN TACNA PARA NIÑOS Y JOVENES DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE
Se inauguró primera aula interactiva de Tacna para niños y jóvenes basadrinos, en la I.E. ?Nuestro Señor de Locumba? en el distrito de Locumba Provincia de Jorge Basadre Grohmann, la inauguración se realizó el viernes 12 de setiembre.
TACNA - Viernes, 12 de septiembre del 2014 - 10:42 PM
  • SE INAUGURÓ PRIMERA AULA INTERACTIVA EN LA REGIÓN TACNA  PARA NIÑOS Y JOVENES DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE

Southern Perú, Samsung y Municipalidad Jorge Basadre unieron esfuerzos por la educación.

Se inauguró primera aula interactiva de Tacna para niños y jóvenes basadrinos, en la I.E. “Nuestro Señor de Locumba” en el distrito de Locumba Provincia de Jorge Basadre Grohmann, la inauguración se realizó  el viernes 12 de setiembre.

La mesa de honor conto con la participación de Juan Berrocal Gobernador de la Provincia Jorge Basadre, la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, el Ing. Óscar González Rocha Presidente Ejecutivo de Southern Perú y el Prof. Juan Carlos Zapata Director de la I.E. Nuestro Señor de Locumba.

El Ing. Carlos Saavedra representante de  Samsung Electrónicos expreso: “desde más de un año venimos trabajando en los diferentes proyectos para la educación, las tablets, pizarras interactivas y el software que permite la interacción entre el profesor y los alumnos y así explorar el internet, esta tecnología lo venimos aplicando en Corea, colegios de Europa y los Estados Unidos”.

Por otro lado el Ing. González Rocha indico: “Este sistema destaca por su alta tecnología moderna en favor de los niños y jóvenes que ahora podrán acceder a una educación de primer mundo y así optimizar al máximo su desarrollo académico”.

La Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja acoto: “Es un paso al desarrollo y realmente estas estrategias nos ayudan para poder avanzar, como sector no tenemos presupuestos, Y es por eso que felicito a las autoridades que han tomado esta decisión, los padres de familia y los docentes seamos los aliados para fortalecer la educación de nuestros niños”.

La ceremonia culmino con la develación de la placa recordatoria y la explicación practica en la Aula Interactiva, Las Tablets son una Galaxy Note y tienen una capacidad de  16 gigas  de almacenamiento y las pizarra interactiva tiene una video cámara donde se puede grabar la clase y cuando un alumno no pueda asistir lo podrá observar mediante el youtube las horas de estudios en el colegio.

La implementación de esta aula interactiva tuvo un costo de 30 mil dólares, asimismo los docentes y alumnos serán capacitados durante un mes, y tiene las ventajas del control en los alumnos por parte del profesor, las pruebas tendrán diferentes contenidos evitando los plagios a través de una base de datos y cada aula interactiva tiene teléfono fijo, impresora y inmobiliario adecuado.

Calana, 12 de setiembre  del 2014