Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN DISPONE RECUPERACIÓN DE CLASES EN II.EE. DE...
EDUCACIÓN DISPONE RECUPERACIÓN DE CLASES EN II.EE. DE LA REGIÓN TACNA
TACNA - Lunes, 16 de julio del 2012 - 07:26 PM
  • EDUCACIÓN DISPONE RECUPERACIÓN DE CLASES EN II.EE. DE LA REGIÓN TACNA

La Dirección Regional Sectorial de Educación, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y mediante DIRECTIVA Nº 048-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, dispone a las Unidades de Gestión Educativa Local de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre remitir hasta el 26 de julio el informe consolidado de la recalendarización del año escolar 2012 formulada por las instituciones educativas donde no se dictaron las clases en forma normal, con la finalidad de cumplir con las horas efectivas de clases establecidas por R.M. Nº0622-ED. para cada nivel o madalidad de la Educación Básica y de Educación Técnico Productiva.

Cabe indicar que las horas mínimas de clase para cada nivel, modalidad y forma son las siguientes:

-          Educación Básica Regular:

En Educación Inicial como mínimo 900 horas pedagógicas

En Educación Primaria como mínimo 1100 horas pedagógicas

En Educación Secundaria como mínimo 1200 horas pedagógicas

-          En Educación Básica Alternativa como mínimo 950 horas pedagógicas en la modalidad presencial y 800 horas pedagógicas en semi presencial.

-          En Educación Básica Especial de acuerdo en el Nivel Inicial y Primaria de la EBR.

-          En Educación Técnico-Productiva, como mínimo 30 horas pedagógicas semanales y 10 meses de labores académicas.

Los directores de las II.EE. deberán presentar en forma obligatoria a la UGEL respectiva, hasta el 20 de julio la recalendarización del año escolar, mediante Resolución Directoral Institucional con el visto bueno del Consejo Educativo Institucional (CONEI). Por su lado los maestros deberán cumplir las medidas adoptadas para la recuperación de las horas efectivas de clase en sus respectivas aulas y secciones.

Es importante mencionar que la recuperación de clases, en ningún caso se trabajará más de las horas pedagógicas diarias establecidas, tampoco no se debe programar sesiones de clase para los días sábados. Necesariamente se debe de considerar el periodo vacacional de medio año para la recuperación de clases (10 días).

Finalmente la directiva establece que para garantizar las horas efectivas mínimas se debe ampliar el periodo de clases hasta el 27 de diciembre del 2012.

Calana, 16 de julio  del 2012