Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2014 SE REALIZARÁ...
JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2014 SE REALIZARÁ EL 11 Y 12 DE SETIEMBRE
Con el objetivo de promover la participación masiva de las Instituciones Educativas de nuestra región en los Juegos Florales Escolares 2014 y motivar a los estudiantes en el buen uso del tiempo libre, mediante la práctica de actividades recreativas y actividades artísticas culturales.
TACNA - Lunes, 08 de septiembre del 2014 - 08:30 PM
  • JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2014 SE REALIZARÁ EL 11 Y 12 DE SETIEMBRE

La apertura se llevará a cabo en el Auditórium de la Municipalidad  Distrital de Alto de la Alianza

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y con la participación de las cuatro UGEL´s realizará los Juegos Florales Nacionales Escolares en la Etapa Regional los días 11 y 12 de setiembre en el auditórium de la Municipalidad Distrital  Alto de la Alianza a partir de las 9:00 horas. El cual contará con la participación de los estudiantes de los niveles primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA) de la región de Tacna.

Clasificadas por Categoría “A”: (EBR) comprende a los estudiantes del 5to y 6to año de Educación Primaria, categoría B: (EBR) comprende a los estudiantes del 1ero y 2do año de Educación Secundaria, categoría C: (EBR) comprende a los estudiantes del 3ero, 4to y 5to año de Educación Secundaria, categoría D: (EBA) alcanza a los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa.

Los estudiantes participantes son todos aquellos seleccionados en la Etapa UGEL´s de la región de Tacna. Cabe señalar que participarán las instituciones Educativas Rurales Focalizadas: Educación Intercultural, Educación Intercultural de Revitalización Lingüística Aimara, Educación Intercultural Bilingüe en las disciplinas de Artes Musicales: Vocales y Artes escénicas: Declamación.

Las áreas presenciales que se ejecutarán son: Artes Escénicas-Declamación, categoría participantes B y C declamación en Lengua Originaria el día 11 de setiembre, Artes Musicales- Vocales categoría participantes B y C canto en lengua materna el día 12 de setiembre.

Artes Musicales-Banda de Música Escolares se llevará a cabo el 11 de setiembre de 10:00 a 13:00horas (Lugar: por confirmar). Artes Plásticas –Grafiti se estará realizando el 11 de setiembre de 09:00 a 12:00horas (Lugar: por confirmar).

Área Digital- Robótica, habilidades de búsqueda e información, historietas interactivas con lenguaje de programación se llevará a cabo en la I.E. Santísima Niña María el 12 de setiembre de 9:00 a 14:00 horas.

Artes Escénicas- Danza Tradicional y Hip Hop se desarrollará en el coliseo Túpac Amaru el día 12 de setiembre de 9:00 a 12:00 horas.

Calana, 08 de setiembre del 2014