Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CUSCO CAMPEONO EN FÚTBOL CATEGORÍA DAMAS Y VARONES...
CUSCO CAMPEONO EN FÚTBOL CATEGORÍA DAMAS Y VARONES EN LA ETAPA MACROREGIONAL JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES
TACNA - Lunes, 08 de septiembre del 2014 - 02:45 PM
  • CUSCO  CAMPEONO EN  FÚTBOL CATEGORÍA DAMAS Y VARONES EN LA ETAPA MACROREGIONAL JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

Deportistas disputarán etapa nacional en  octubre próximo.
Con la participación de 5 delegaciones escolares provenientes de las regiones de Moquegua, Arequipa, Puno, Cuzco y Tacna culmino los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2014 de la etapa Macro Regional sede Tacna en la disciplina de Fútbol en las categorías Damas y Varones.

Los deportistas escolares fueron distribuidos en dos grupos  por categoría: en la categoría Damas en el grupo A- delegaciones de Arequipa y Cusco; en el Grupo “B”  las delegaciones de Puno, Moquegua y Tacna. En la categoría Varones en el Grupo “A” las delegaciones de Puno y Moquegua, en el grupo B las delegaciones de Cusco, Arequipa y Tacna.

El último sábado 06 de setiembre en el Estadio Enrique Paillardelli, se disputo la gran final en la categoría damas la I.E. Coronel Espinar con goles de su mediocampista Erika Lucata se corono campeón al doblegar  por 2 a 1 a la oncena tacneña de la I.E. Luis Alberto Sánchez Nieto quien descontó por intermedio de la escolar Yoselin Campo.

En Varones la I.E. Simón Bolívar de Moquegua empato 1 a 1 ante la I.E. Tomas Alva Edison del Cusco el cuadro moqueguano empezó a dominar el compromiso desde el inicio de juego y se adelantó con gol del delantero Diego Trillo, luego el cuadro cusqueño reacciono y empato el marcador con gol del delantero Edison Quispe, quedando el resultado hasta el final del compromiso, en la tanda de penales los cusqueños ganaron por 4 a 1 con gran actuación de su golero Marco Quispe quien atajo dos penales.

Cabe Resaltar, que los campeones recibieron Medallas, Diploma y una Resolución Directoral de Educación de Tacna para que participen en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares entre el 09 y 16 de octubre.

Calana, 07 de setiembre del 2014