Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNEÑO FRANCISCO BASILI PRESENTÓ LIBRO DE EDUCACIÓN...
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en coordinación con la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, hizo la presentación del Libro: ?Cómo Abordar las Estándares de Gestión y de Aprendizajes
TACNA - Viernes, 05 de septiembre del 2014 - 01:33 PM
  • TACNEÑO FRANCISCO BASILI PRESENTÓ LIBRO DE EDUCACIÓN INICIAL COMO ABORDAR LOS ESTÁNDARES DE GESTIÓN Y DE APRENDIZAJES

Publicación servirá  como insumo para elaborar los estándares de Educación Inicial en el País.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en coordinación con la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna,  hizo la presentación del Libro: “Cómo Abordar las Estándares de Gestión y de Aprendizajes”, del autor Tacneño Francisco Basili, este jueves 04 de setiembre en el Auditorio de l.E. Coronel Bolognesi a las 16:00horas.

El evento tuvo la presencia de la Sra. Aida Candiotti Sarmiento Directora de Acreditación en Educación del SINEACE, la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación y el Dr. Raúl Valdivia Dueñas Director de la Escuela Postgrado de la UPT.

Asimismo el Dr. Pedro Tejada Monrroy ex Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica y la Lic. Mabel Cárdenas Herrera Directora de la Escuela de Educación de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna participaron como panelistas del evento.

El Tacneño Basili expresó sus experiencias de forma didáctica y amena a todos los docentes de nivel inicial de la Provincia de Tacna, preguntas como: ¿Qué es lo que tienen derecho a aprender las niñas y niños durante la Educación Inicial? y ¿Cuáles son las condiciones que facilitan esos aprendizajes en el sistema educativo?

La Lic. Magda Portugal en las Palabras de Clausura indicó: “La educación es prioridad, en un país no hay desarrollo si no hay educación y más aún en el nivel inicial,  reconozco a un tacneño como basili que ha logrado publicar este libro, tenemos que proyectarnos  en la educación de los escolares luego de 14 años los estamos preparando, tenemos que ver que los niños sean felices en su desarrollo, que quede el compromiso de cada uno de los docentes que somos los responsables en el desarrollo educativo y personal de los estudiantes”.

Cabe Resaltar, el evento tuvo como moderador al Mgr. Fernando Kuong Vargas y tuvo una masiva participación de docentes del nivel inicial de la provincia de Tacna.

Calana, 04 de setiembre  del 2014