Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / APERTURAN CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA LA...
APERTURAN CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA ES APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN PRIMARIA 2014
TACNA - Jueves, 04 de septiembre del 2014 - 02:49 PM
  • APERTURAN CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA ES APRENDIZAJE  PARA EDUCACIÓN PRIMARIA 2014

Fase Regional Se efectuará los días 5, 6 Y 7 de noviembre del 2014 en la I.E."Marcelino Champagnat" a las 15:00 horas.

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, conjuntamente organizan, implementan y evaluarán  el Concurso Escolar Regional de Comprensión Lectora “LA LECTURA ES APRENDIZAJE”- 2014

Con  el objetivo de propiciar la participación de los estudiantes de Educación Primaria   en la práctica de la comprensión lectora, como medio de estudio, información general y recreación, incentivando en los estudiantes la práctica de la lectura como forma de adquirir nuevos aprendizajes y así lo alienten  en la búsqueda permanente del desarrollo personal.

El concurso se realizará con la participación de estudiantes de Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y Sexto grado de Educación Primaria ejecutándose en tres fases respectivamente:
Primera fase: A nivel de Institución Educativa hasta el 03 de octubre del 2014. Cada institución educativa clasificará a un estudiante por grado, quienes la representarán en la segunda fase, previa inscripción se efectuará en la UGEL correspondiente hasta el 10 de octubre.
Segunda Fase: A nivel de Unidad de Gestión Educativa Local hasta el 23 de octubre del presente año, cada UGEL organizará internamente un concurso a fin de seleccionar a los estudiantes representantes de cada grado para la fase final; los mismos que serán agrupados en 03 categorías, de acuerdo a la ubicación y características de la Institución Educativa:
Categoría A: 10 representantes por grado, Categoría B: 25 representantes por grado, Categoría C: 30 representantes por grado. Las Instituciones Educativas Públicas de las UGEL’s Jorge Basadre, Tarata y Candarave están consideradas en la Categoría A, las Instituciones Educativas Privadas en la categoría C; así mismo estas UGEL´s seleccionaran entre Instituciones Educativas Públicas hasta 10 representantes por grado para la fase final y solo 2 entre las Instituciones Privadas.
Tercera Fase: A nivel Regional se efectuará los días 5, 6 y 7 de noviembre del 2014 en la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” a las 15:00 horas, según el cronograma día 5 de Noviembre 2° grado, día 6 de Noviembre 3° y 4°, día 7 de noviembre 5° y 6°grado,  cada una de las categorías tendrá un ganador. Las pruebas del concurso para esta fase, será elaborada por el equipo designado por la Dirección de Gestión Pedagógica.

Cabe señalar que los Directores y/o Sub-Directores de Educación Primaria de las Instituciones Educativas, son responsables de coordinar y asegurar la implementación y ejecución del concurso. Cada UGEL local inscribirá mediante oficio dirigido a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna a los estudiantes clasificados, y para la inscripción los directores de las UGEL  deberán remitir mediante oficio la relación con los nombres del estudiante ganador por cada grado, hasta el 27 de Octubre.

En la calificación de las pruebas de evaluación se tendrá en cuenta dos criterios: La exactitud y precisión de las respuestas, y el tiempo empleado por el estudiante en resolver la prueba será decisivo para dirimir los empates o igualdades de puntajes; antes de la prueba del concurso los  estudiantes se acreditarán con su respectivo DNI y deberán portar un lápiz N°2, un borrador y un tajador. La prueba constará de 40 preguntas con valor de 01 punto por cada una, no habrá descuento de puntaje por error de respuesta, la duración de la prueba es de 1 hora y los resultados se darán a conocer el mismo día del concurso.

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna entregará una Resolución de Reconocimiento a los profesores de los estudiantes que ocupen el primer lugar de cada grado, en la tercera fase. Los Estudiantes ganadores de cada grado serán reconocidos con un Diploma de Honor como es habitual en el Premio Educa 2014, en diciembre próximo.

Calana, 03 de Setiembre del 2014