Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / APERTURAN CRONOGRAMA DEL CONCURSO REGIONAL DE...
APERTURAN CRONOGRAMA DEL CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA RESOLVIENDO PROBLEMAS - 2014
La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, mediante la Dirección de Gestión Pedagógica y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa
TACNA - Miercoles, 03 de septiembre del 2014 - 09:32 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • APERTURAN CRONOGRAMA DEL CONCURSO  REGIONAL DE MATEMÁTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA RESOLVIENDO PROBLEMAS - 2014

Fase regional del concurso se desarrollará los días 29 y 30 de octubre en la I.E. Marcelino Champagnat.

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, mediante la Dirección de Gestión Pedagógica y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local organizan, implementan y evaluarán  el Concurso Escolar de Matemática “RESOLVIENDO PROBLEMAS – 2014”

Con el objetivo de proporcionar la participación de los estudiantes de Educación Primaria   incentivando la aplicación de conocimientos matemáticos en la solución de problemas y así poder lograr el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes en la resolución de los problemas que se presentan en la vida cotidiana y lo alienten  en la búsqueda permanente del desarrollo personal.

El concurso se desarrollará con la participación de estudiantes de Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y Sexto grado de Educación Primaria ejecutándose en tres fases respectivamente:
Primera fase: A nivel de Institución Educativa hasta el 01 de octubre del 2014. Cada institución educativa clasificará a un estudiante por grado, quienes la representarán en la segunda fase, previa inscripción se efectuará en la UGEL correspondiente hasta el 07 de octubre.

Segunda Fase: A nivel de Unidad de Gestión Educativa Local hasta el 15 de octubre del presente año, cada UGEL organizará internamente un concurso a fin de seleccionar a los estudiantes representantes de cada grado para la fase final; los mismos que serán agrupados en 03 categorías, de acuerdo a la ubicación y características de la Institución Educativa se seleccionaran representantes teniendo en cuenta los siguiente:
Categoría A: 10 representantes por grado, Categoría B: 25 representantes por grado, Categoría C: 30 representantes por grado. Las Instituciones Educativas Públicas de las UGEL’s Jorge Basadre, Tarata y Candarave están consideradas en la Categoría A, las Instituciones Educativas Privadas en la categoría C; así mismo estas UGEL´s seleccionaran entre Instituciones Educativas Públicas hasta 10 representantes por grado para la fase final y solo 2 entre las Instituciones Privadas.

Tercera Fase: A nivel Regional se efectuará los días 29 y 30 de octubre del 2014 en la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” a las 15:00 horas, según el cronograma día 29 de Octubre 2° Y 3° grado, día 30 de Octubre 4°, 5° y 6° grado previa agrupación correspondiente a la Categoría de acuerdo a la ubicación y características de la Institución Educativa, en cada una de las categorías se tendrá un ganador. Las pruebas del concurso para esta fase, será elaborada por el equipo designado por la Dirección de Gestión Pedagógica.

Cabe señalar que los directores y/o Sub-directores de Educación Primaria de las Instituciones Educativas, son responsables de coordinar y asegurar la implementación y ejecución del concurso. Cada UGEL local inscribirá mediante oficio dirigido a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna a los estudiantes clasificados, y los directores de las UGEL  deberán remitir mediante oficio la relación con los nombres del estudiante ganador por cada grado, hasta el 22 de octubre.

En la calificación de las pruebas de evaluación se tendrá en cuenta dos criterios: La exactitud y precisión de las respuestas, y la rapidez en la solución de los problemas; antes de la prueba del concurso los  estudiantes se acreditarán con su respectivo DNI y deberán portar un lápiz N°2, un borrador y un tajador. La prueba constará de 20 preguntas con valor de 01 punto por cada una, no habrá descuento de puntaje por error de respuesta, la duración de la prueba es de 1 hora y los resultados se darán a conocer el mismo día del concurso.

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna entregará una Resolución de Reconocimiento a los profesores de los estudiantes que ocupen el primer lugar de cada grado, en la tercera fase. Los Estudiantes ganadores de cada grado serán reconocidos con un Diploma de Honor como es habitual en el Premio Educa 2014, en diciembre próximo.

Calana, 03 de Setiembre del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare