Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA OBTUVO EL...
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA CARROS ALEGORICOS EN CORSO DE IDENTIDAD 2014
La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, obtuvo el primer lugar en la categoría ?Carros Alegóricos? en el ?Gran Corso de la Identidad con Tacna 2014? por el 85° Aniversario de la Reincorporación de Tacna
TACNA - Martes, 02 de septiembre del 2014 - 08:50 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA CARROS ALEGORICOS EN CORSO DE IDENTIDAD 2014

La Dirección Regional se hizo a acreedor a través de un reconocimiento con una “Granada de Oro”

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, obtuvo el primer lugar en la categoría   “Carros Alegóricos” en el “Gran Corso de la Identidad con Tacna 2014” por el 85° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La escenificación del carro alegórico mostro la trayectoria de la educación en Tacna que se da desde la época del cautiverio donde por los años 1900 hasta 1929, atraviesa una etapa de clandestinidad, etapa que fue la más dura y donde surge la figura de la dama tacneña que no se amilana ante la represión chilena que duró casi medio siglo de cautiverio teniendo que soportar la consecuencia de la infausta guerra con Chile.

Es en este contexto que tanto en los hogares como en las escuelas supieron mantener siempre en todo momento viva la llama del amor a la patria y compromiso con la educación de la niñez, destacando la maestra Zoila Sabel Cáceres que luchó por una educación duradera, escribiendo con letras de sangre y fuego el más hermoso y sublime amor a la patria que se transmite de generación en generación hasta nuestros días.

El recorrido fueron por  las siguientes calles: Ramón Castilla, Basadre y Forero, Alto Lima, San Martín, Gral. Vizquerra y Av. 2 de Mayo, Asimismo la Región de Educación Participo también con una danza típica de la provincia de Candarave con una Tarkada y el grupo que acompaño fue uno de los más reconocidos a nivel regional como es Unión Candarave.

El personal de la Dirección Regional Sectorial de Educación encabezados por los funcionarios: Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación, Mag. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica y el Prof. Eberth Catunta Olivera Director de Gestión Institucional, acompañaron todo el  recorrido del Gran Corso de Identidad 2014.  

Cabe Resaltar, que junto al Carro Alegórico y la Danza Típica, los Programas Presupuestales Incremento en el Acceso, Pela y Precod participaron con su respectiva identificación y obsequiando material de merchandising a los niños en el Corso.

Calana, 01 de setiembre  del 2014         

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare