Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA RINDIÓ HOMENAJE A TACNA POR...
JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA RINDIÓ HOMENAJE A TACNA POR SU 85° ANIVERSARIO
TACNA - Miercoles, 27 de agosto del 2014 - 11:16 PM
  • JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA RINDIÓ HOMENAJE A TACNA POR SU 85° ANIVERSARIO

Estudiantes excelencia izaron el sagrado Pabellón Nacional

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna realizó la tradicional Ofrenda de la Juventud Escolar Tacneña 2014 con la presencia de  estudiantes de las Instituciones Educativas de nuestra Región, ceremonia que empezó desde las 08:00 horas en la Plaza de la Mujer y las 09:00 horas en el Paseo Cívico respectivamente.

La primera parte en la Plaza de Mujer comenzó a las 08:00 horas, acto protocolar a cargo de los alumnos de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, la entrega del pabellón Nacional a los deportistas destacados de la región  estuvo a cargo de los estudiantes del nivel primario de la misma institución, asimismo se dio inicio a la fervorosa y tradicional procesión de la bandera hacia el paseo cívico.

La segunda parte de la ceremonia protocolar se desarrolló en el pase cívico, la cual estuvo a cargo de la  I.E  Coronel Bolognesi.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de los alumnos excelencia que obtienen el mayor rendimiento académico a nivel regional: Alejandra Carolyne Osorio Arenas (I.E. Parroquial Corazón de María) y Leonel Araceli Mamani Pacci  (I.E. Manuel Flores Calvo)  acompañados de la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación, Prof.  Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica y el Prof. Eberth Catunta Olivera Director de Gestión Institucional.

El encendido de la lámpara votiva la realizó el deportista calificado Víctor Gerardo Ramos Liendo estudiante del 2do grado de secundaria  de la Institución Educativa José Joaquín Inclán quien participó en el Sudamericano de Lanzamiento de Martillo Interescolar en la Categoría “B” disputado en el país de Argentina, acompañado por los Alcaldes Escolares de las provincias de Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

El mensaje de la Juventud Tacneña 2014 recayó en el  Alcalde Escolar de la Institución Educativa Coronel Bolognesi, Ever Kenlly Choque Apaza del 4to año “C”, finalmente el estudiante Macky Ito Fonseca recitó un Poema “Pájaros sin Nidos” del autor Federico Barreto.

Luego de ello se procedió al gran desfile cívico escolar con la participación de distintas delegaciones escolares del nivel Primario, Secundario, Institutos Superiores Tecnológicos, CEBAS, delegaciones Invitadas y Bandas de Música Escolar.

Al final se reconoció con un gallardete y un Equipo de Sonido a las delegaciones que ocuparon el primer lugar en las distintas categorías del desfile de la Ofrenda de la Juventud. Premio que fue donado por la empresa privada Southern Perú.

Se detalla la relación de ganadores: I.E. del Nivel Primario ganador fue I.E. Zoila Sabel Cáceres con 238, I.E Secundaria Mixta ganador I.E. CIMA con 269, I.E Secundario Damas ganador I.E. Luis Alberto Sanches con 271, I.E. Secundaria Varones ganador  I.E Cristo Rey con 248, CEBA’S ganador Cesar Cohaila Tamayo con 224, Institución Invitada ganador fue Carolina Freedy Arias con 254 e Institución Superior ganador fue José Jiménez Borja con 252.

Calana, 27 de agosto  del 2014