Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON FERVOR Y PATRIOTISMO NIÑEZ TACNEÑA DE NIVEL...
CON FERVOR Y PATRIOTISMO NIÑEZ TACNEÑA DE NIVEL INICIAL RINDIO HOMENAJE A TACNA
TACNA - Martes, 26 de agosto del 2014 - 10:09 PM
  • CON FERVOR Y PATRIOTISMO NIÑEZ TACNEÑA DE NIVEL INICIAL RINDIO HOMENAJE A TACNA

Con la participación de niños y niñas del Nivel de Educación Inicial se dio la ceremonia en el paseo cívico

Con el objetivo de fortalecer la identidad regional de los estudiantes y comunidad educativa, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna realizó la Ofrenda de la Niñez al conmemorarse el Octogésimo Quinto Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Con la Presencia de la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, Lic. Elsa Valdez Figueroa Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Dr. Jose de la Barra Barrera Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, la Regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna Nancy Claros y Directores de Ugel´s.

Niños y Niñas  de 45 Instituciones Educativas del Nivel de Educación Inicial rinden el tradicional homenaje a Tacna al conmemorarse el 85 ° aniversario de la reincorporación a la heredad nacional, a fin de preservar la reflexión y el aprendizaje de valores cívicos patriótico para el fortalecimiento de la Identidad regional de la niñez Tacneña.

La ceremonia se inició a la 9:00 am en el paseo cívico de nuestra ciudad, el estado mayor estuvo integrado por los niños de la institución educativa inicial, Policía Nacional María Santos Mateo, así como el ingreso de las 50 banderas que simbolizan los cruentos años de cautiverio y desplazarse hasta el centro del paseo cívico a cargo de los niños y niñas de la I.E. Inicial 344 “Nilda Rejas Chambilla” para luego dar el inició del izamiento de la Bandera Nacional a cargo de la Primera Autoridad Educativa Regional acompañada de los niños y niñas representativos del nivel de educación inicial.

A los sones de la marcha de Banderas Interpretada por la banda de música de la Institución Educativa Privada “William Prescott”, nuestra sagrada enseña se eleva hasta el cielo Tacneño irradiando su ejemplo sagrado de heroicidad en el 85 aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Seguido se procedió al encendido de la llama votiva , símbolo del amor a la patria inmortal, fuego que llena nuestra alma de honor y heroicidad emulando el sacrificio de Grau y Bolognesi, por heredarnos una patria libre y grande. Acto que estuvo a cargo de la Directora Regional de Educación  junto con los niños y niñas del Nivel Inicial que tributan su homenaje a la tierra que los vio nacer, nuestra siempre Heroica Tacna.  Y con unción patriótica entonar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.

A continuación los niños y niñas del Nivel Inicial de nuestra Región, irradian sus mensajes plenos de esperanza y fe, para nuestras autoridades y comunidad en general puedan atender sus necesidades y propuestas de desarrollo integral. De inmediato se procedió a entonar el Himno a Tacna, canción que describe nuestra belleza geográfica, nuestro orgullo histórico y nuestra proyección de futuro como la región promisora.

En la parte final, el estado mayor del Nivel Inicial 2014, informa a nuestra Directora Regional de Educación que la primera parte culminaba  para luego pedir permiso para el  desplazamiento de las Instituciones Educativas  y dar inicio al desfile cívico patriótico.

Calana, 26 de agosto  del 2014