Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD ESCOLAR RENDIRÁ HOMENAJE A TACNA POR SU 85°...
JUVENTUD ESCOLAR RENDIRÁ HOMENAJE A TACNA POR SU 85° ANIVERSARIO
TACNA - Martes, 26 de agosto del 2014 - 09:22 PM
  • JUVENTUD ESCOLAR RENDIRÁ HOMENAJE A TACNA POR SU 85° ANIVERSARIO

Estudiantes excelencia izarán el sagrado Pabellón Nacional

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna realizará la tradicional Ofrenda de la Juventud Escolar Tacneña 2014 con la presencia de los estudiantes de las Instituciones Educativas de nuestra Región, este miércoles 27 de agosto desde las 08:00 horas en la Plaza de la Mujer y las 09:00 horas en el Paseo Cívico respectivamente.

La primera parte en la Plaza de Mujer comenzará a las 08:00 horas y los alumnos de la Institución Educativa Enrique Paillardelli estarán a cargo de la ceremonia protocolar, luego viene la fervorosa y tradicional procesión de la bandera que en esta oportunidad tendrán el honor los deportistas destacados de la región.

En la segunda parte en el Paseo Cívico los alumnos de la Institución Educativa Coronel Bolognesi del 5to año Miguel Quispe Mamani, Rodrigo Vargas Joaquín, Ricardo Villanueva Mamani, Luis Aldana Cutipa y Italo Salinas Arrazola serán los encargados de llevar a cabo la ceremonia Protocolar.

Los alumnos excelencia con más alto puntaje a nivel regional Alejandra Carolyne Osorio Arenas con 18.73 de la I.E. Parroquial Corazón de María y Leonel Araceli Mamani Pacci de la I.E. Manuel Flores Calvo tendrán el honor de izar la bandera nacional, acompañados de la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación, Mag. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica y el Prof. Eberth Catunta Olivera Director de Gestión Institucional.

La lámpara votiva estará a cargo del deportista calificado Víctor Gerardo Ramos Liendo estudiante del 2do grado de secundaria  de la Institución Educativa José Joaquín Inclán quien participo en el Sudamericano de Lanzamiento de Martillo Interescolar en la Categoría “B” disputado en el país de Argentina y será acompañado por representantes de los Alcaldes Escolar de las provincias Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

El Alcalde Escolar de la Institución Educativa Coronel Bolognesi Ever Kenlly Choque Apaza del 4to año “C” dará el mensaje a la Juventud Escolar Tacneña 2014, la I.E.P. Alexander Von Humboldt presentará una danza de la Polka Tacneña y finalmente el estudiante Macky Ito Fonseca recitará un Poema “Pájaros sin Nidos” del autor Federico Barreto.

Cabe Resaltar, que la banda de música de la I.E.P. William Prescott será el encargado de la parte protocolar y por último se procederá al Desfile Escolar.

Calana, 26 de agosto  del 2014