Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZÓ III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES...
SE REALIZÓ III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES EN EL CENTRO CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ILABAYA
Con el objetivo de Promover la participación y Liderazgo Estudiantil se realizó el III Congreso Regional de Alcaldes Escolares 2014, el evento se realizó en el centro cultural de la Municipalidad Distrital de Ilabaya el viernes 22 de agosto.
TACNA - Domingo, 24 de agosto del 2014 - 06:47 PM
  • SE REALIZÓ III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES  EN EL CENTRO CULTURAL  DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ILABAYA

Alcaldes escolares concluyeron que el próximo año el congreso se realice en la provincia de Tarata.

Con el objetivo de Promover la participación y Liderazgo Estudiantil se  realizó el III Congreso Regional de Alcaldes Escolares 2014, el evento se realizó en el centro cultural de la Municipalidad Distrital de Ilabaya el viernes 22 de agosto.

El Ing, José Rivero Vega  gerente de la municipalidad distrital de Ilabaya dio la bienvenida a todo los alcaldes escolares y docentes participantes, El Mag. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica inauguró el III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES.

El congreso tuvo la participación del Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna Mag. Freddy Jiménez Paredes, quien resalto el intercambio de experiencias entre alcaldes escolares e indicó que este tipo de eventos fortalece la formación estudiantil de los educandos a través de su liderazgo.

Los alcaldes escolares de las  UGEL`S   Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre expresaron sus saludos y expectativas en relación al III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES.

Se desarrollaron dos ponencias: El señor Javier Chaya gerente de servicio social  con el tema: Liderazgo y Responsabilidades  de un  Líder, La profesora Silvia Alvarado Torres  Coordinadora Regional de Educación Intercultural Bilingüe con el tema: Participar y deliberar para ejercer una ciudadanía democrática Intercultural.

La  mesa directiva del  III CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES fue conformada por el presidente de la mesa directiva: Renzo García Briceño de la IE Coronel Gregorio Albarracín de la UGEL Tacna, Secretario: Rosa Pari Llica  de la IE Daniel Alcides Carrión de la UGEL Jorge Basadre, Relator: Gerson Alférez Condori de la IE Manuela Flor de Silva de la UGEL Tarata y el  Vocal: Jhon Condori Huanacuni de la IE Enrique Demetrio Estrada de la UGEL de Candarave.

En plenaria los coordinadores  de cada grupo de trabajo expusieron sus conclusiones sobre los logros alcanzados y dificultades observadas durante la gestión en sus instituciones educativas.

Conclusiones Finales del congreso:

• Demostraron iniciativa y ayuda hacia los demás.
  • Demostraron con su trabajo tener la fuerza suficiente para aportar al c  crecimiento y desarrollo de sus Instituciones Educativas.
  • Desean contar con el apoyo de sus autoridades  para realizar actividades en beneficio a su Institución Educativa, permitiéndoles participar como alcaldes escolares.
  • Realizar viajes de estudio para aprender de otras culturas.
  • Necesitan contar con la presencia de los alcaldes distritales en los congresos de alcaldes escolares para  aprender y seguir  su ejemplo como autoridad.
  •  Que los congresos de Alcaldes escolares se sigan realizando para fortalecer su liderazgo e identidad cultural y ser buenos ciudadanos interculturales en lo futuro.
  • ·Que el  próximo año 2015 se realice el IV CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES  en Tarata.

Calana, 22 de agosto  del 2014