Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE UGEL´S...
DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE UGEL´S TARATA Y CANDARAVE FUERON CAPACITADOS EN MANTENIMIENTO 2014- II ETAPA
TACNA - Domingo, 24 de agosto del 2014 - 06:10 PM
  • DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS  DE UGEL´S TARATA Y CANDARAVE FUERON CAPACITADOS EN MANTENIMIENTO 2014- II ETAPA

Tacna ha sido beneficiada con s/. 2’552,146.00 nuevos soles para una totalidad de 339 Instituciones Educativas de Tacna

Con el propósito de capacitar a los directores de las instituciones educativas de las UGEL´S de Tarata y Candarave, para la mejora de la infraestructura, reparación de instalaciones sanitarias y pintado de locales escolares (cercos perimétricos y ambientes exteriores de todas las edificaciones del local escolar).

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, llevo a cabo la charla y capacitación. Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Víctor Villanueva Jefe de infraestructura de la DRSET, Prof. Carlos Espinoza de la UGEL Candarave y del Prof. Samuel Quiñones de la UGEL Tarata, la misma que se  inició a las 9:30 am en el auditorio de la I.E. Jorge Martorell de Tacna.

La Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación resaltó la participación de los docentes y recordó que los males que aquejan las instituciones educativas son los inadecuados ambientes de los servicios higiénicos e infraestructura de aulas inadecuadas al estudio, ante ello recordó que la Región de Tacna ha sido beneficiada en s/. 2’552,146.00 nuevos soles para una totalidad de 339 instituciones educativas de Tacna, de los cuales ha sido distribuido de la siguiente manera: 197 I.E UGEL Tacna, 59 I.E de Candarave, 42 I.E UGEL Jorge Basadre, 41 I.E. UGEL Tarata.  Reiterando que los beneficiados son nuestros alumnos.

El objetivo de esta capacitación es la de exhortar a los responsables de las Instituciones educativas en emplear la correcta utilización de los recursos públicos asignados para la implementación del programa de mantenimiento de la infraestructura de los locales escolares 2014-II Etapa.

Cabe resaltar que otra de las finalidades de esta capacitación es la de asegurar que los locales escolares donde funciona las instituciones educativas se encuentren en las mejores condiciones de seguridad y salubridad al finalizar el proceso de mantenimiento.

Calana, 22 de agosto  del 2014