Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CLAUSURO PROGRAMA...
Con masiva Concurrencia de padres de familia se dio la clausura del Programa Familias Fuertes
TACNA - Miercoles, 20 de agosto del 2014 - 11:16 PM
  • DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CLAUSURO PROGRAMA FAMILIAS FUERTES AMOR Y LÍMITES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDES INDACOCHEA

Con presencia de alumnas, padres de familia  y docentes de la I.E Mercedes Indacochea se llevó a cabo la clausura del Programa de Aplicaciones Familias Fuertes: Amor y Límites, organizado por el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PRECOD)

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de  las docentes facilitadoras del programa, en compañía de la Directora, la Sub –Directora de Formación General y Coordinadora de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) del Plantel Educativo.

El evento de clausura inició a las 6:30pm y culminó a las 8:00pm del miércoles último, las familias beneficiadas del programa llegaron a ser 35 padres y 35 adolescentes (35  familias), en su primera y segunda  aplicación, la cual se inició el 11 de junio y culminó el 19 de agosto del 2014.

La ceremonia de clausura tuvo la presencia del coordinador técnico del PRECOD Freddy Maqueyra Velarde quien facilito a las docentes del plantel la entrega de diplomas a las familias participantes así como kits de materiales (cuaderno de notas, calendario, lapiceros, llaveros, files del programa y un díptico) otorgadas por el programa.

Los temas trabajados en las sesiones de padres, adolescentes  y familias fueron: amor y limites, Establecer reglas en la casa, estimular el buen comportamiento, utilización de las sanciones, establecer vínculos, protección sobre los comportamientos de riesgo y conexiones con la comunidad.

Una estudiante de la I.E conto que gracias al programa pudo apaciguar discrepancias que solía tener con su progenitora, la cual también agradeció mutuamente al PRECOD por difundir estos programas que son de gran ayuda para las adolescentes.

Calana, 19 de agosto  del 2014