Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN MARTIN VEGAS: DOCENTES...
El Viceministro de Gestión Pedagógica de Educación, Martín Vegas Torres, confirmó a través de una emisora radial de Tacna que se vienen haciendo las investigaciones del caso de los docentes que estan afiliados al Movimiento de MOVADEF y que las acciones han quedado en manos del Ministerio Público, porque es tema de carácter penal.
TACNA - Viernes, 13 de julio del 2012 - 04:18 PM
  • VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN MARTIN VEGAS: DOCENTES INCORPORADOS AL MOVADEF SERÁN PROCESADOS PENALMENTE

De otro lado aseguró que los docentes que no hayan laborado, recibirán el descuento de sus remuneraciones y dijo que algunos podrían ser procesados administrativamente. Señaló además que para recuperar las clases se tendrán que utilizar las vacaciones de medio año y resaltó que la pérdida de clases ha puesto en riesgo el nivel de aprendizaje de los alumnos de Tacna que se vienen disputando los primeros puestos, junto a Moquegua.

“La posición del Ministerio es “Todo con los maestros, nada con Movadef”; en efecto si los docentes ven cuáles son las demandas que tienen este grupo Movadef, son pues admistías de presos políticas, etc., que están utilizando temas magisteriales que son justos, pero para otro objetivo y como ya es conocido”, dijo el Viceministro de Educación ante los informes periodísticos que revelan que varios docentes de las filas del Conare – Sutep, están involucrados con el movimiento senderista.

Además dijo que ya se están llevando a cabo las conversaciones con el SUTEP y dentro de poco se conocerán los resultados de las negociaciones que permitirán el cumplimiento de la deuda social.

“Estamos en la etapa final de la decisión del Gobierno del incremento de remuneraciones, así como la integración de los docentes en una ruta meditocrática, por lo que estamos en pleno diálogo con el SUTEP para ver esos temas; por lo tanto no es una justificación una huelga”.

Al respecto de los docentes que pertenecen al Movadef, dijo; “La procuraduría está tomando las acciones legales y con respecto a los docentes en Tacna, estamos respaldando al Gobierno Regional de Tacna que con firmeza esta buscando que los docentes retornen a clases, pero también atendiendo sus pedidos”.

Por otro lado dijo que para recuperar las clases, se está coordinando con la Dirección Regional de Educación Tacna, el incorporar cronogramas; “Estamos pendientes al retorno de las clases y estamos seguros que los docentes, no se van a dejar manipular por estos grupos y se retomarán las clases”.

“Haremos este cronograma tomando las vacaciones de medio año y se va  a tener que alargar más la clausura de las clases porque hemos visto que no sirve el aumentar una hora de clases o recuperar los días sábados”.

“En el caso del magisterio, después de 5 días de abandono de sus labores se les abre un proceso administrativo que llevan en muchos casos al despido”

Calana, 13 de julio  del 2012