Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / OFRENDA DE LA JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA 2014 SE...
OFRENDA DE LA JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA 2014 SE REALIZARÁ EL 27 DE AGOSTO
La Dirección Regional Sectorial de Educación en sus actividades programadas, con motivo de conmemorarse el 85° Aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, norma la organización, ejecución y evaluación de la Ofrenda de la Juventud Escolar Tacneña 2014.
TACNA - Martes, 19 de agosto del 2014 - 10:35 PM
  • OFRENDA DE LA JUVENTUD ESCOLAR TACNEÑA 2014 SE REALIZARÁ EL 27 DE AGOSTO

Juventud tacneña rendirá homenaje a Tacna por su 85° aniversario

La Ceremonia Inicial, Procesión del Pabellón Nacional y 50 banderas, se efectuará el día miércoles 27 de agosto del presente año en la Plaza de la Mujer a las 8:00 horas, con la entrega del Pabellón Nacional a los deportistas más destacados de Tacna y las 50 banderas a los estudiantes representantes de las diferentes Instituciones Educativas para iniciar la procesión correspondiente.

La conducción de la Ceremonia, estará a cargo de la Institución Educativa “Enrique Paillardelli” institución quién designará un docente responsable para realizar las coordinaciones correspondientes de la actividad. El estudiante con mayor puntaje en rendimiento académico de la promoción 2014 tendrá el honor de izar el pabellón Nacional en el paseo cívico, en representación de la juventud Escolar Tacneña.

El ensayo general de la actividad se realizará el viernes 22 de agosto, en la plaza de la Mujer tacneña a las 9:00 horas, con la asistencia de los estudiantes que portaran las 50 banderas y deportistas destacados para portar el pabellón Nacional.

La ceremonia central y desfile escolar se realizará en el paseo cívico a las 9:00 horas con el ingreso del pabellón nacional portado por los deportistas destacados, quienes ingresarán por debajo del arco parabólico de los héroes para el izamiento correspondiente. La Ceremonia será conducida por estudiantes de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” que constará  del siguiente programa:

·         Izamiento simultáneo del pabellón Nacional y de las 50 banderas (estudiantes excelencia).

·         Encendido de la lámpara Votiva (Representante de los alcaldes Tacneños).

·         Himno Nacional del Perú.

·         Charla alusiva del representante de los alcaldes escolares de la región de Tacna.

Culminado todo ello las delegaciones escolares e Instituciones participantes tomarán su emplazamiento para el gran desfile cívico escolar, el cual estará organizado de la siguiente manera:

·         Instituciones Educativas del nivel Primaria.

·         Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

·         Instituciones Educativas invitadas por la UGEL Tarta, Candarave,                    Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna.

·         Instituciones Educativas del Nivel Secundario.

·         Instituciones Superiores Pedagógicos y Tecnológicos.

·         Desfile de bandas Escolares de música.

Calana, 19 de agosto  del 2014