Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA AL II CONCURSO...
Con el propósito de reconocer al docente que mejora la calidad de su enseñanza en beneficio del logro de los aprendizajes de sus estudiantes, nuevamente el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente convoca al II Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes.
TACNA - Lunes, 18 de agosto del 2014 - 09:03 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA AL II CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, EL CUAL PREMIARÁ A PROFESORES CON EXPERIENCIAS DESTACADAS EN EL AULA

Convocatoria culmina el 4 de octubre

Las inscripciones se realizarán el 14 de julio, el cierre de inscripciones el 04 de octubre, Evaluación de las Prácticas Docentes 05 de octubre al 04 de noviembre, publicación de resultados 05 de noviembre y la Ceremonia oficial de premiación el 21 de noviembre de 2014.

Jorge Arrunátegui Gadea, Director General de Desarrollo Docente, señaló que este concurso se encuentra en el marco de la Revalorización Docente, estrategia que busca reconocer a los maestros y maestras por su esfuerzo diario para el desarrollo de propuestas innovadoras en el aula. La finalidad es fortalecer las capacidades pedagógicas a partir de la identificación de experiencias, optimizar su desempeño en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de inclusión.

Agregó que con este II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que cuenta con 17 subcategorías, se identificarán aportes pedagógicos innovadores que luego formarán parte de Encuentros Nacionales de Buenas Prácticas Docentes que el Ministerio de Educación organiza anualmente con la finalidad de fomentar la asociatividad docente para el aprendizaje colaborativo y la difusión de las Buenas Prácticas Docentes premiadas.

Los tres primeros puestos de cada subcategoría recibirán Resolución Ministerial de reconocimiento y felicitación, Diploma de reconocimiento, Placa y medalla de reconocimiento.

Los docentes interesados pueden conocer más del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes a través de la web e inscribirte hasta el 04 de octubre aquí.

Calana, 04 de agosto  del 2014