Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 55 DOCENTES TACNEÑOS ACCEDEN A BECAS DE...
55 DOCENTES TACNEÑOS ACCEDEN A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN
TACNA - Martes, 12 de agosto del 2014 - 10:58 PM
  • 55 DOCENTES TACNEÑOS ACCEDEN A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN

Luego de un proceso de selección a nivel nacional, 55 docentes tacneños lograron acceder a una de las más de 2 mil 300 becas que el Ministerio de Educación, a través del programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, otorgó a maestros del nivel primario durante su convocatoria a la Beca de Especialización en Pedagogía - Invierno 2014.

“El día de hoy nuestros maestros becarios iniciaron sus estudios de especialización en las universidades Peruana Unión (Puno) y Católica Santa María (Arequipa), los mismos que tendrán una duración de quince días, que es justamente el periodo vacacional de los docentes”, informó el jefe de la Unidad Regional del Pronabec – Tacna, Hugo Carrillo Zavala.

Durante su estadía en las universidades, los docentes se capacitarán en el Fortalecimiento de Estrategias Pedagógicas para el Logro de Aprendizajes en Matemática y Comprensión Lectora, con lo cual se espera generar un impacto positivo y mejorar paulatinamente los resultados de la próxima Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Los estudios se realizarán de manera presencial y a dedicación exclusiva, con una cobertura integral de los costos académicos y gastos de alojamiento, alimentación, material de estudio y movilidad local de los docentes beneficiarios.

Al culminar los estudios, se implementará un plan de monitoreo para acompañar el desempeño académico  y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los becarios, quienes deberán aplicar lo aprendido en las instituciones educativas donde se desempeñan.

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18