Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIÑEZ Y JUVENTUD TACNEÑA PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL...
NIÑEZ Y JUVENTUD TACNEÑA PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL 85° ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACION DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL
Con el objetivo de fortalecer la identidad regional de los estudiantes y comunidad educativa, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna inicia sus actividades programadas, con motivo de conmemorarse el 85º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
TACNA - Martes, 12 de agosto del 2014 - 09:40 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • NIÑEZ Y JUVENTUD TACNEÑA PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL 85° ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACION DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL

Con el objetivo de fortalecer la identidad regional de los estudiantes y comunidad educativa, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna inicia sus actividades programadas, con motivo de conmemorarse el 85º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

El 19 y 20  de agosto se desarrolla la presentación de Retreta de Bandas Escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas en el Paseo Cívico, desde las 15:00 horas; las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto a través de un oficio a la Dirección Regional de Educación.

El martes 26 se programa la Ofrenda de la Niñez, actividad que concentra a todas las instituciones educativas del nivel inicial. Los niños ofrecerán una ceremonia especial en el Paseo Cívico a las 09:00 horas, luego se realizará el desfile cívico escolar en la Av. San Martín.

La tradicional Ofrenda de la Juventud se hará el miércoles 27 desde las 08:00 horas con la ceremonia inicial en la Plaza de la Mujer, a cargo de la I.E. Enrique Paillardelli,  Culminada la ceremonia los deportistas destacados del 2013 recibirán el pabellón nacional de mano de estudiantes de primaria de la I.E. Paillardelli para luego iniciar el paseo de la misma hasta llegar al Paseo Cívico. Entre tanto los estudiantes excelencia de diferentes instituciones educativas trasladarán las 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna en poder de fuerzas enemigas.

La ceremonia central se realizará en el Paseo Cívico a las 09:00 horas con el ingreso del pabellón nacional para el izamiento que estará a cargo  del estudiante con mayor puntaje en rendimiento académico de la promoción 2014 hasta el segundo bimestre, asimismo los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi serán responsables de conducir la ceremonia y el Alcalde Escolar de la región Tacna tendrá a su cargo la charla alusiva a la fecha.

Culminado todo ello las delegaciones escolares tomarán su emplazamiento para el Gran Desfile Cívico Escolar, el cual estará dividido en seis agrupamientos:

- Instituciones Educativas del Nivel Primaria.

- Centros de Educación Básica Alternativa(CEBA).

- Instituciones Educativas invitadas de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna.

- Instituciones Educativas del Nivel Secundaria.

- Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos.

- Desfile de Bandas Escolares de Música.

Calana, 12 de agosto  del 2014 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare