Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EL LUNES 11 DE AGOSTO CULMINA PLAZO PARA PARTICIPAR EN...
EL LUNES 11 DE AGOSTO CULMINA PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACION
Los maestros de la Ley del Profesorado podrán inscribirse hasta el lunes 11 de agosto en el concurso, vía web, para participar de la evaluación excepcional de reubicación en tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial
TACNA - Lunes, 11 de agosto del 2014 - 08:14 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • EL LUNES 11 DE AGOSTO CULMINA  PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACION

Los maestros de la Ley del Profesorado podrán inscribirse hasta el lunes 11 de agosto en el concurso, vía web, para participar de la evaluación excepcional de reubicación en tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, cuya primera fase se realizará el 28 de setiembre del presente, siendo su finalidad evaluar a los profesores de manera objetiva, transparente y meritocrática para que puedan acceder a una mejora en sus remuneraciones, de conformidad a la nueva Ley de Reforma Magisterial.

La inscripción de los postulantes es gratuita y se realiza de manera automatizada desde el portal institucional del Ministerio de Educación; se llena la respectiva ficha de inscripción en los campos requeridos; el postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados así como de los errores u omisiones en los que podría incurrir; si se determinara alguna falsedad en la ficha de inscripción el postulante será retirado del concurso y se le apertura proceso administrativo disciplinario.

La reubicación en tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial tendrá una asignación de metas a nivel nacional, de conformidad a la Resolución Ministerial N°298-2014-MINEDU. Se realiza en orden de mérito y dentro de cada grupo: Inicial, Primaria, Secundaria. Educación Básica Alternativa. Educación Básica Especial y Educación Técnico Productiva. En caso se produjera empate se tendrá en cuenta los criterios de mayor puntaje parcial en las subpruebas, tiempo de servicios y nivel magisterial de procedencia.

El primer concurso excepcional de reubicación se realizará el 28 de septiembre en una sola jornada en los centros de evaluación que se publicarán el día 15 de septiembre; la prueba tendrá una duración de tres horas y estará estructurada en tres subpruebas, evaluándose el conocimiento acerca del desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo; evaluación de conocimientos de la didáctica que se desarrolla en el aula y evaluación del conocimiento sobre la especialidad o nivel en el que el docente se desempeña.

Cabe indicar que el postulante no puede ingresar al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, Ipad, Ipod, MP3, MP4, cámara de fotos o vídeo, grabadora, etc. ) ni cartera, maletín. mochila, etc. De ser el caso, cualquier pertenencia no permitida que sea llevada al centro de evaluación será retenida al ingresar al centro de evaluación y devuelta al postulante a la salida del examen. Todos los materiales necesarios para la prueba serán proporcionados en el aula del centro de evaluación.

Los resultados de la evaluación serán publicados el día 10 de octubre, presentación de reclamos del 13 al 15  de octubre; resolución de los mismos del 14 de octubre al 5 de noviembre y la publicación de los resultados definitivos de reubicaciones de escala de profesores el día 10 de noviembre,  renuncia a la escala obtenida del 11 al 17 de noviembre; emisión de resoluciones de escala obtenida del 18 de noviembre al 9 de diciembre. La aplicación del segundo concurso excepcional de reubicación será el 25 de enero del año 2015.

Calana,  agosto  del 2014         

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare