Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA RECIBIERON CHARLA...
DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DELIMITACIÓN MARITIMA ENTRE PERÚ Y CHILE
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Coordinación con el Ministerio de Educación Realizo la Cartilla Informativa El Perú ya tiene Límite Marítimo con Chile para los Docentes, Especialistas Pedagógicos y Directores de Ugel´s
TACNA - Jueves, 07 de agosto del 2014 - 11:59 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DOCENTES DE LA REGIÓN TACNA RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO  DELIMITACIÓN MARITIMA ENTRE PERÚ Y CHILE

Ministerio de Relaciones Exteriores y Educación realizarón jornada informativa con masiva participación de docentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Coordinación con el Ministero de Educación realizó Cartilla Informativa "El Perú ya tiene Límite Maritímo con Chile" para los Docentes, Especialistas Pedagógicos y Directores de Ugel´s en el Auditorium de la Institución Educativa Modesto Basadre de nuestra ciudad este jueves 07 de agosto.

la actividad se llevó a cabo en dos turnos: de 08:30 a 11:00am y de 14:30 a 16:30pm y conto con la presencia de Manuel de Cossio Director de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cesar Talavera Funcionario de la Asesoría para Asuntos de Derecho del Mar del Ministerio de Relaciones Exteriores, Margarita Luna Funcionaria del Minedu y representantes de la Marina de Guerra del Perú.

Durante las palabras de bienvenida el Dr. Edgar Parihuana Travezaño Director Encargado de la Dirección Regional de Educación felicitó a los funcionarios de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación por empezar la difusión y capacitación a los docentes en nuestra región, resaltando que los maestros son importantes en la formación cívica y educativa de los estudiantes.

Manuel de Cossio expresó que el documental televisivo sobre el diferendo maritimo será propagado el próximo 18 de agosto en canal 7 "TV PERU" en señal abierta, para que los estudiantes y público en general pueda conocer el proceso sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

Margarita Luna anuncio que todos los alumnos del nivel secundario recibirán estas cartillas informativas en setiembre próximo, además de unas orientaciones educativas donde los profesores en sus horas de clases tendrán sesiones de aprendizaje con sus alumnos, y acotando que en el año 2015 se inserte este tema como parte de la curricula educativa nacional. 

Cabe Resaltar, que en todo el Perú se repartirán mas de 2 millones de cartillas informativas, y la región Tacna recibirá 28452 cartillas y 520 ejemplares de aprendizaje con un compendio de 80 páginas en tamaño A-4 para los alumnos del nivel secundario.

Calana, 07 de agosto del 2014

OFICINA DE IMAGEN INTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL  DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare