Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NUEVE REGIONES SE REUNIRÁN EN MACRORREGIONAL SUR ...
NUEVE REGIONES SE REUNIRÁN EN MACRORREGIONAL SUR
TACNA - Martes, 05 de agosto del 2014 - 11:18 PM
  • NUEVE REGIONES SE REUNIRÁN EN MACRORREGIONAL SUR

El evento se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la ciudad del Cusco

Teniendo como horizonte las próximas elecciones regionales, la suscripción de acuerdos de gobernabilidad y la necesidad que las nuevas autoridades incluyan en sus agendas las políticas educativas priorizadas y concertadas en el marco de los proyectos educativos regionales, nueve departamentos del Sur del país se reunirán este 11 y 12 de agosto en el Macrorregional Sur, que se realizará en el Cusco desde las 8:30 de la mañana en el Centro Recreacional Conafovicer - Santutis Chico s/n, distrito de San Sebastián (Paradero de Oro) Cusco.

Participarán representantes e integrantes de la sociedad civil de las regiones de Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Puno. Durante los días que durará la reunión se tiene previsto realizar un balance de la implementación de la política educativa regional 2011 – 2014, identificando los factores que contribuyeron y obstaculizaron su implementación. También se buscará que las regiones generen consensos sobre las prioridades de política educativa 2015 – 2018 con miras a una agenda nacional.

La presentación del Macrorregional Sur estará a cargo del consejero Martín Vegas, integrante de la Comisión de Gestión y Descentralización y se espera la participación del presidente regional de Cusco, René Concha Lezama. Durante los dos días de evento expondrán también Edgar Ochoa, director regional del Gobierno Regional del Cusco; Alfredo Escobedo, director de la UGEL Camaná (Arequipa); Alex Rios Céspedes, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Minedu, Manuel Iguíñiz, representante de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros. Estarán también presentes los consejeros Ángel María Manrique, Patricia Arregui, Rosario Valdeavellano y Walter Velásquez.

La reunión Macrorregional Sur es la primera de tres reuniones descentralizadas que congregarán a las regiones entre los meses de agosto y octubre con el título “Hacia una agenda concertada en educación”. Este evento es convocado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, que lidera.

Calana, 05 de agosto  del 2014