Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON ÉXITO CULMINO EL I SEMINARIO REGIONAL EDUCACIÓN...
CON ÉXITO CULMINO EL I SEMINARIO REGIONAL EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL EN EL ÁMBITO COMUNITARIO DE LA REGIÓN TACNA
Culmino el I Seminario Regional Educación Ambiental Formal en el Ámbito Comunitario de la Región de Tacna, organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, el evento se llevó a cabo los días 04 y 05 de agosto en el Ex Miculla.
TACNA - Martes, 05 de agosto del 2014 - 10:35 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • CON ÉXITO CULMINO EL I SEMINARIO REGIONAL EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL EN EL ÁMBITO COMUNITARIO DE LA REGIÓN TACNA

En el mes de setiembre se estará realizando el VII Congreso Iberoamericano Ambiental  en la ciudad de Lima.

Culmino  el I Seminario Regional “Educación Ambiental Formal en el Ámbito Comunitario de la Región de Tacna”, organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, el evento se llevó a cabo los días 04 y 05 de agosto en el Ex Miculla.

El seminario conto con  la participación de 500 asistentes y tuvo las ponencias de especialistas del Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, EPS, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna, Colegio de Ingenieros, Senasa y Dirección Regional de Energía y Minas.

La Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación resalto la participación de los especialistas de las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna. Comprometiéndose a coordinar un convenio con la Universidad Privada de Tacna para que los docentes que no puedan ir tengan el Curso Virtual del  VII Congreso Iberoamericano Ambiental  que se realizará en Lima en el mes de setiembre.  

El Lic. Yván Pardo Vinces Coordinador de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental(DIECA) del Ministerio de Educación, expresó que la educación ambiental tiene que resaltar en las zonas de frontera del país y solicito que el próximo año se institucionalice para poder realizar el I Congreso Regional Ambiental  2015 en la Ciudad de Tacna.

Temas como educación ambiental, calidad de suelos, calidad del aire, educación ambiental en la universidad, protección y mantenimiento del área libre de mosca de la fruta y política ambiental regional son los que se expusieron en el seminario regional.

Cabe Resaltar, que el programa presupuestal PREVAED a cargo del Coordinador Regional Prof. Esteban Gutiérrez y el Especialista Ambiental Prof. Aldo Espinoza de la Dirección Regional de Educación Tacna organizaron el seminario y estuvo dirigido a docentes, estudiantes y público en general, los asistentes obtendrán una certificación de forma gratuita.

Calana, 05 de agosto  del 2014 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare