Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 103 DOCENTES ENTRE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES RINDIERON...
103 docentes entre directores y subdirectores participaron de la Evaluación Excepcional de Directivos 2014, este domingo 03 de agosto en la región Tacna, el examen se realizó desde las 08:30horas en la Universidad Latinoamericana Cima.
TACNA - Lunes, 04 de agosto del 2014 - 08:49 PM
  • 103 DOCENTES ENTRE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES RINDIERON EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DIRECTIVOS EN LA REGIÓN TACNA

Los que aprueben estarán 3 años más en el cargo, además de un asignación adicional que va entre los 400, 600 y 800 nuevos soles

Cada docente tuvo un código en la ficha óptica del examen, la prueba consistió en dos partes: la primera parte “Aplicación de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo” que consto de 5 preguntas y la Prueba de “Solución de Casos” con 2 situaciones  problemáticas; asimismo la primera parte subjetiva de 25 preguntas y la segunda parte de desarrollo.

Keny Davila Monitora del Minedu, informó que la publicación de los resultados  del examen de  “Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo” será el 11 de agosto y la prueba de “Solución de  Casos” el 28 de agosto,  además se  formaron 9 aulas  con la presencia de 2 aplicadores del INEI en cada salón, además de un coordinador responsable del Inei y el Minedu.

El Director que apruebe la evaluación, con fecha 1 de enero del 2015 asumirá el cargo por 3 años más, recibiendo una asignación adicional que va entre los 400, 600 y 800 nuevos soles, la evaluación estuvo dirigida a los titulares de las instituciones educativas, manifestó la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja.

Cabe Resaltar, quienes no rindan o aprueben la evaluación continuarán en sus funciones hasta fines de este año, pero tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre.

Calana, 03 de agosto del 2014